Gonzalo Higuaín volvió a errar una clara oportunidad de gol

Gonzalo Higuaín fue titular con la Argentina a pesar de su difícil historial en partidos decisivos y volvió a fallar ante la presión.

Gonzalo Higuaín volvió a errar en un momento clave. Foto: AFP
Gonzalo Higuaín volvió a errar en un momento clave. Foto: AFP

Gonzalo Higuaín fue titular con la Argentina a pesar de su difícil historial en partidos decisivos y volvió a fallar ante la presión.

Gonzalo Higuaín es un goleador único, fue figura en todos los clubes en los que ha jugado y es cotizado por los mejores equipos del mundo, sin embargo, tiene una amplia deuda con la Selección Argentina en partidos definitorios, como finales o encuentros clave para clasificaciones.

Esta vez, el 'Pipita' volvió a errar una gran opción con la camiseta 'Albiceleste', lo que habría significado el 2-1 para Argentina y llegar al final del encuentro con mayor tranquilidad.

Corría el minuto 80 de partido, el encuentro estaba 1-1 y un balón llegó al área de Nigeria directamente a los pies de Gonzalo Higuaín, que preparó su zurda para rematar a gol, pero la agarró muy abajo y la pelota se fue por encima del arco defendido por Francis Uzoho.

La situación fue tan clara que hasta provocó la reacción de Diego Armando Maradona, campeón del mundo en 1986 con la Argentina, que solo atinó a ponerse las manos en el rostro y lamentarse.

Lamentablemente, no es la primera vez que Higuaín pasa por una situación similar, la final del Mundial de Brasil 2014 iba empate a cero cuando el 'Pipita' se quedó solo ante Neuer. Otra vez falló en el momento clave con un disparo horroroso. Alemania acabaría levantando la Copa del Mundo con el gol de Götze.

Además, Higuaín tuvo en sus botines la Copa América de 2015 para Argentina con una ocasión inmejorable en el último minuto del tiempo extra. Sólo tenía que empujar la pelota, pero falló. Luego tuvo oportunidad de resarcirse en la tanda de penaltis... Pero también erró su disparo.

Otro error del ex Real Madrid sucedió en la final de la Copa América Centenario, cuando tuvo en sus botas el 1-0 luego de un error del chileno Gary Medel que lo dejó solo frente a Claudio Bravo. Higuaín falló y Argentina terminó cayendo derrotada en los penales.

¿Por qué le sucede esto a Higuaín? ¿Será la presión que significa representar a la Argentina?

@CarlosCCubias_

Higuaín Haciendo I...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com