Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Gonzalo Higuaín: "Nunca me pesó la camiseta argentina"

Gonzalo Higuaín volvió a hablar de lo que fue su ciclo en la selección de Argentina.

Gonzalo Higuaín se volvió a referir sobre la selección argentina. Foto: Twitter Club Inter Miami
Gonzalo Higuaín se volvió a referir sobre la selección argentina. Foto: Twitter Club Inter Miami

Gonzalo Higuaín volvió a hablar de lo que fue su ciclo en la selección de Argentina.

Pese a que hoy en día no se encuentra en el universo de la selección de Argentina, Gonzalo Higuaín siempre tiene que hablar de la albiceleste, sobre todo para responder los cuestionamientos que recibió cuando le tocó defenderla.

"Yo no quise decir que me pesaba la camiseta de la selección, me refería a la presión que representaba estar jugando por todo un país. Nunca me pesó la camiseta argentina, me refiero a la responsabilidad que representa todo lo que hay atrás", señaló el 'Pipa' en una entrevista para La Nación.

"Con la camiseta de tu equipo tenés a una ciudad detrás, y con la selección tenés a 40 millones de personas que te pueden hacer sentir que su felicidad depende de vos", agregó Gonzalo Higuaín.

En ese sentido, el 'Pipa' confía en que en algún moemtno reciba los reconocimientos que ameritan su trayectoria con la selección argentina. "Yo creo que sí, creo que sí, que todo se va a acomodar con el tiempo, que va a costar un huevo volver a llegar a una final del mundo. No es fácil, no vas a un Mundial y la jugás. Con el tiempo van a valorar más lo que hice, no tengo ninguna duda, pero ninguna", apuntó.

"Habrá que dejar pasar el tiempo y ya se valorará. Después de tres mundiales, metí goles en dos fases eliminatorias: a México, en Sudáfrica 2010, y a Bélgica, en Brasil 2014", continuó.

Por otro lado, Gonzalo Higuaín resaltó el hecho de haber jugado al lado de futbolistas de la talla de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. "Si fui el futbolista que más jugó con los dos, entonces fui el que más entendió a los dos. Entender a Cristiano y entender a Messi…, el problema no es de ellos, el problema es tuyo. Si yo fui el que más jugó con ellos, es porque entendí a la perfección a los dos", indicó.

"¿cómo decirlo para que no suene presumido…? Que yo no quería jugar el 100% de las pelotas con ellos. Entonces ellos sentían que también se podían apoyar en mí. Cuando tienen al lado a un jugador que se apoya el 100% en ellos, no se sienten desligados de todas las responsabilidades. En cambio, creo que conmigo sí tuvieron la sensación de que se podían apoyar en mí. Son dos jugadores totalmente distintos, y tuve el privilegio de disfrutar y aprender de los dos", prosiguió Gonzalo Higuaín.