Por: Redacción • Futbolargentino.com

Federico Higuaín, sobre su hermano: "Tenés que ser muy tonto para criticar a Gonzalo"

El delantero salió al cruce de los reproches que recibió el Pipita con la Selección Argentina. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El delantero salió al cruce de los reproches que recibió el Pipita con la Selección Argentina. 

Gonzalo Higuaín anunció su retiro de la Selección Argentina ya que consideró que es un ciclo terminado. Federico, su hermano, reconoció que no habló con el Pipita sobre aquella decisión. "Tenés que ser muy tonto para criticar a Gonzalo", remarcó en diálogo con Ataque Futbolero, en Club 947 (FM 94.7).

"Es muy bueno y el tipo sabe de fútbol. Eso no se discute. Es un tremendo jugador de fútbol que ha fallado en momentos importantes, pero que ha acertado más de lo que se equivocó", agregó el delantero. 

?? Federico Higuaín en @A...

Ver tweet completo

Además, opinó que "hoy en día la gente disfruta de ver fracasar a los demás". Y de alguna manera se comparó con él: "Gonzalo juega muy bien y es importante en el fútbol, yo me la rebusco", dijo.

Sobre su actualidad en la Major League Soccer de los Estados Unidos, analizó: "Estoy hace tiempo porque es difícil retornar al país con todas las cosas que pasan". Desde 2012 que está en Columbus Crew. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hoy llego ese dia que nunca pensas que va a llegar pero que cuando llega es muy duro hacerlo. Solo quiero agradecer todos los años que me toco estar en la selección ya sea cuerpo técnicos, fisios ,utileros, toda la gente que trabaja en el predio de ezeiza. Nos tocaron vivir momentos de mucha felicidad y otros mas duros aun asi en esos momentos siempre se trato de seguir luchando para mejorar . También agradecer todos los planteles que me toco estar en los cuales me llevo hermosos recuerdos , tambien te llevas gente a la cual le agarras cariño despues de tantos años. Por ultimo agradecer a la gente que siempre estuvo bancando y tirando para adelante en las buenas pero mucho mas en las malas que ahi es donde se hace difícil encontrae gente que realmente este. Desde ya muchísimas gracias @afaseleccion por todos estos años que me diste. Fue un honor poder vestir esa camiseta y en todo lo que pude hacer las cosas de la mejor manera. Un abrazo para todos y mucha felicidad. ????????

A post shared by Higuain (@ghiguain20_9) on

Volviendo al pasado y recordando aquél paso por el Besiktas, comentó una anécdota muy particular: "En Turquía metieron una cabra en el vestuario, le cortaron la cabeza y me pintaron la frente con sangre. Igual me fue mal (risas)". Por otra parte, aseguró que haber jugado allí fue "un error" en su carrera. 

LIONEL MESSI: "Un jugador como el no lo vamos a ver nunca más".

EL RETIRO: "No sé si Gonzalo (Higuaín) sabe qué hacer cuando deje de jugar al fútbol. A mí me gustaría ser entrenador o relacionarme en alguna labor ligada al fútbol. Argentina no es un país fácil para desarrollar una carrera deportiva".