Por: Agencia EFE • Futbolargentino.com

Exequiel Palacios: ¿Cuál es el estado actual de salud para el centrocampista argentino?

Exequiel Palacios sería baja por tres meses tras lesión sufrida en el choque ante Paraguay.

Actualización
Exequiel Palacios es una de las bajas del elenco albiceleste. Foto: EFE
Exequiel Palacios es una de las bajas del elenco albiceleste. Foto: EFE

Exequiel Palacios sería baja por tres meses tras lesión sufrida en el choque ante Paraguay.

EFE.- centrocampista argentino Exequiel Palacios, que el jueves noche sufrió una lesión en la zona lumbar que lo alejará de la competición al menos tres meses, continúa internado en una clínica de Buenos Aires y recibirá el alta esta tarde o el sábado.

Palacios, centrocampista del Bayer Leverkusen, sufrió un "traumatismo directo en la zona lumbar paravertebral izquierda, constatándose fractura de apófisis transversas de columna lumbar", según informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), añ ser golpeado con las rodillas por el paraguayo Ángel Romero.

Donato Villani, jefe médico de la AFA, dijo este viernes que el centrocampista de 22 años, titular el jueves en el empate a un gol entre Argentina y Paraguay, continúa internado para "controlar su evolución" y que recibirá el alta durante esta tarde o el sábado.

"Son actitudes que el fútbol tiene que desterrar. El de enfrente no es un enemigo que hay que destruir, es un compañero que está circunstancialmente de la vereda de enfrente. No quiero involucrar a la AFA, opino de forma personal, pero son actitudes que hay que desterrarlas del fútbol sudamericano", dijo Villani al canal TyC Sports.

Villani consideró la "actitud" de Romero como "deshonesta", pero luego se arrepintió y la calificó de "desmesurada".

"En la cancha ya te das cuenta. Vos podés, en la actitud, saltar, pero bajo ningún punto de vista vas con la rodilla. No tengo dudas, lo digo de manera personal, no quiero que involucren a la AFA en este comentario", insistió.

El árbitro brasileño Raphael Claus sancionó la falta, pero no amonestó a Romero.

El agente de Palacios, Renato Corsi, también mostró su malestar y pidió en el mismo canal una "sanción ejemplar" para el delantero paraguayo.

"Le fue mal. Hace mucho que no veo un jugador que salte a cabecear así", dio Corsi, que también contó que Palacios todavía "no recibió ningún tipo de comunicación" o mensaje del jugador paraguayo.

Palacios tuvo que ser sustituido a los 29 minutos del primer tiempo y fue trasladado inmediatamente a un hospital.

El Bayer Leverkusen anunció este viernes que el centrocampista será baja al menos tres meses.

"Exequiel está en buenas manos y nuestros médicos se mantendrán en contacto. Pero lo traeremos de regreso a Leverkusen lo antes posible, para que pueda comenzar la rehabilitación en el Werkstatt, donde tenemos las mejores instalaciones para su recuperación", dijo Simon Rolfes, director deportivo del club alemán.

"Para nosotros, pero especialmente para Exequiel, esto es un duro golpe. Le daremos todo el apoyo que necesite para volver más fuerte de esta grave lesión", añadió.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com