Actualización: Jue, 12 / Nov / 2020 11:37 pm
Futbolargentino.com Buenos Aires Mié, 11 / Nov / 2020 0:19 am

Argentina empató con Paraguay en La Bombonera por las Eliminatorias Qatar 2022

Argentina no pudo con Paraguay y terminó resignando un empate como local en la Bombonera.

SIGUENOS EN:

Google News
Argentina dejó escapar dos puntos ante Paraguay en La Bombonera. Foto: EFE
Argentina dejó escapar dos puntos ante Paraguay en La Bombonera. Foto: EFE

EFE. Las selecciones de Argentina y Paraguay empataron 1-1 este jueves en la Bombonera de Buenos Aires en un encuentro de la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar 2022.

Con este resultado ambas selecciones se mantienen invictas y, mientras Argentina es provisionalmente primera con 7 puntos, Paraguay sube al cuarto puesto con 5 unidades y se ubica por detrás de Ecuador, que en el primer encuentro de esta jornada venció por 2-3 a Bolivia en La Paz.

En el primer tiempo, Paraguay tuvo un mejor comienzo con Ángel Romero y Miguel Almirón como una sociedad futbolística que en velocidad lograba superar la resistencia de una defensa local a la que le costó acomodarse.

La visita no cesó en su intensidad y en una nueva pelota en profundidad para Almirón en el minuto 19, este encaró con velocidad al central Lucas Martínez Quarta, quien lo derribó en del área para que el árbitro brasileño Raphael Claus no dudara en pitar penal.

La ejecución quedó para Ángel Romero que, sin ponerse nervioso, definió a la izquierda de un Armani que se jugó a la derecha para determinar la apertura del tanteador en el minuto 21.

Argentina tardó en reaccionar y en el minuto 29 un duro golpe de Ángel Romero con sus rodillas en la espalda de Exequiel Palacios determinó la salida del mediocampista del Bayer Leverkusen y el ingreso de Giovani Lo Celso.

El empate llegó en el minuto 40 con un tiro de esquina desde el vértice izquierdo del ataque argentino efectuado a la perfección por Lo Celso, que encontró un certero golpe de cabeza de Nicolás González en anticipo de Robert Rojas.

El polifuncional del Stuttgart alemán fue el último en ser ratificado como titular para este encuentro por una molestia muscular que le impidió jugar a Nicolás Tagliafico.

En el comienzo de la segunda etapa Lautaro Martínez no logró convertir en gol una pelota llovida entre los centrales paraguayos y su remate salió apenas desviado.

En el minuto 54 un centro de Ángel Romero en el área argentina fue despejado por Lucas Martínez Quarta y la pelota dio en el brazo de Nicolás Otamendi para la protesta de casi todos los jugadores de la Albirroja, pero que el árbitro, con ayuda del VAR, entendió que no era pena máxima.

Tres minutos después, una jugada colectiva terminó con la asistencia de Lo Celso para que Messi con una definición exquisita pusiera en ventaja a Argentina, pero Claus, tras verificar el VAR, anuló el tanto por una infracción de González en el inicio de la jugada.

Argentina continuó con el dominio territorial y en el minuto 65 un centro del ingresado Ángel Di María encontró un golpe de cabeza de Lautaro Martínez que fue controlado por Anthony Silva.

Fue el propio Martínez que tres minutos después recibió de espaldas a la portería un pase de Messi y sacó un remate de media vuelta que volvió a ser controlado por Silva.

El local no cedió en su dominio y en el minuto 71 Messi tuvo un potente tiro libre que buscaba el ángulo superior izquierdo de la portería paraguaya, pero Silva logró un despeje a mano cambiada.

Paraguay reaccionó en el minuto 78 con un tiro libre de Ángel Romero esquinado que encontró una buena reacción de Franco Armani para sacar el balón por encima del travesaño.

La 'Albirroja' se retrasó con criterio y orden para defender el empate y complicó la ofensiva del local.

En la cuarta jornada del camino al Mundial de Qatar 2022, el próximo martes, Argentina visitará a Perú en Lima, mientras que Paraguay recibirá en Asunción a Bolivia.

Ficha técnica:

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás González; Rodrigo De Paul (m.82, Lucas Alario), Leo Paredes y Exequiel Palacios (m.29, Giovani Lo Celso); Lionel Messi, Lautaro Martínez (m.82, Nicolás Domínguez) y Lucas Ocampos (m.59, Ángel Di María). Seleccionador: Lionel Scaloni.

Paraguay: Antony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena y Junior Alonso; Gastón Giménez (m.85, Rodrigo Rojas), Ángel Cardozo Lucena y Mathías Villasanti (m.73, Jorge Morel Barrios); Ángel Romero (m.85, Antonio Sanabria), Darío Lezcano (m.73, Hernán Pérez) y Miguel Almirón (m.91, Omar Alderete). Seleccionador: Eduardo Berizzo.

Goles: 0-1, m.21: Ángel Romero, de penalti. 1-1, m.40: Nicolás González.

Árbitro: el brasileño Raphael Claus. Amonestó a Rodrigo De Paul, Gonzalo Montiel, Ángel Romero, Ángel Cardozo Lucena y Hernán Pérez.

PREVIA

Tras haber sumado dos victorias consecutivas en el arranque de las Eliminatorias Qatar 2022, Argentina buscará su tercer triunfo en igual número de encuentros, cuando este jueves 12 de noviembre se enfrente a Paraguay en La Bombonera. El partido tendrá lugar a las 21:00 horas locales (00:00 horas GMT). Sigue el EN VIVO del partido.

En el papel los de Lionel Scaloni son favoritos para quedarse con los tres puntos, pero tendrán al frente a un rival que históricamente siempre ha costado derrotar, sobre todo jugando en condición de local en las Eliminatorias.

Argentina ha logrado vencer solo en tres de las nueve veces que se ha visto las caras con Paraguay en Buenos Aires. Un dato que sin duda refleja lo complejo que son estos duelos entre albicelestes y albirrojos.

En estas Eliminatorias, con Lionel Scaloni en el banquillo y con  un Lionel Messi algo mermado en lo futbolístico, Argentina ha priorizado la parte colectiva y ello le valió imponerse sobre Ecuador y Bolivia en La Paz.

El conjunto argentino ha dejado buenas sensaciones en sus dos primeras presentaciones, por lo que no querrá defraudar ante un Paraguay que ha totalizado 4 puntos y que llega a Buenos Aires con el objetivo de llevarse algo a Asunción.

La Albirroja normalmente propone mucha marca en el mediocampo, corta los circuitos de fútbol y esa volverá a ser su estrategia este día jueves. Los guaraníes siempre han demostrado que no creen en favoritos y ello los vuelve en un rival de temer para cualquier selección, especialmente Argentina.

Robert Luna - Futbolargentino.com

SIGUENOS EN:

Google News