El récord que alcanzó Lionel Messi en la Copa América, con su gol a Canadá

El capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, logró alcanzar un récord en la Copa América.

Foto: EFE
Foto: EFE

El capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, logró alcanzar un récord en la Copa América.

Sin mucho brillo, pero con la contundencia del campeón, la selección argentina de Lionel Scaloni alcanzó la final de la Copa América, tras imponerse a un meritorio conjunto canadiense por 2-0, en un partido en el que, al fin, festejó el primer gol de Lionel Messi en el torneo.

El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, igualó al brasileño Zizinho al marcar en seis ediciones diferentes de la Copa América.

El diez igualó el hito al anotar el martes en la victoria de la Albiceleste por 2-0 sobre Canadá en la primera semifinal del torneo que se juega en Estados Unidos.

Messi llegó a 14 goles en todas sus participaciones en la competición, que lo dejan a tres del máximo número que anotaron su compatriota Norberto Méndez y el propio Thomaz Soares da Silva 'Zizinho', según el sitio web de estadísticas Besoccer.

Además, Messi, en sus más de veinte años de carrera, ha marcado 109 goles con Argentina en 185 partidos.

Con el triunfo de ayer, Scaloni aseguró su tercera final, Copa América 2021, Mundial 2022 y la actual. Las dos primeras acabaron en sendos títulos para la Albiceleste.

Si Argentina consigue levantar la Copa América tras la final del domingo 14 de julio -ante Uruguay o Colombia- igualaría la hazaña que solo ha logrado España de encadenar título regional, mundial y regional, como lo hiciera la Roja en la Eurocopa 2008, Mundial 2010 y Eurocopa 2012.

Además, rompería la igualdad que existe en el palmarés del campeonato entre Argentina y Uruguay, con 15 triunfos cada uno.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com