Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

El historial entre la Selección Argentina y México en mundiales y los datos que ilusionan

La Selección Argentina se enfrentará por cuarta vez con México en un Mundial.

Argentina y México se vuelven a ver las caras en un Mundial. Foto: Twitter @Argentina
Argentina y México se vuelven a ver las caras en un Mundial. Foto: Twitter @Argentina

La Selección Argentina se enfrentará por cuarta vez con México en un Mundial.

La Scaloneta se juega la vida ante el equipo del Tata. Por la segunda fecha del Grupo C del Mundial Qatar 2022, este sábado 26 de noviembre, desde las 16:00hrs, la Selección Argentina se enfrentará a la selección mexicana de Gerardo Martino, en el Estadio Lusail, en un encuentro que ya se ha repetido en mundiales anteriores. Conocé acá el historial entre Argentina y México.

México es el rival, no sudamericano, con el que más se ha enfrentado la Selección Argentina. La Albiceleste se cruzó al Tri en 35 ocasiones, con una ventaja clara del equipo que hoy dirige Lionel Scaloni, con 15 victorias, 11 empates, y tan solo 4 victorias del cuadro que actualmente es dirigido por Gerardo Martino.

Argentina y México y los cruces en mundiales

La Albiceleste y el Tri se han cruzado tres veces en los mundiales, siendo todas victorias de la Selección Argentina. El primer enfrentamiento se dio en la fase de grupos de Uruguay 1930, con un resultado 6-3 para la Selección

El segundo encuentro en mundiales se dio 76 años después, en Alemania 2006, en el cruce de los octavos de final, en donde Argentina venció 2-1 a México con el recordado golazo de Maxi Rodríguez. Aquella vez, el hoy DT de la Selección, Lionel Scaloni, fue titular, mientras que Lionel Messi ingresó en los minutos finales.

La última vez que se cruzaron en una Copa del Mundo, fue en Sudáfrica 2010 y también en octavos de final. Aquella vez, con Diego Armando Maradona, la Selección Argentina venció 3-1 a México, don doblete de Carlos Tévez y un gol de Gonzalo Higuaín.

Historial total de enfrentamientos entre Argentina y México

Jugaron 35 partidos

  • Argentina ganó 16 veces
  • México ganó 5 veces
  • Empataron 14 veces

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com