Copa América Femenina: Argentina cayó ante Chile y accede al repechaje para el Mundial

La Selección Argentina de mujeres cayó goleada ante Chile y tendrá que jugar un repechaje para tener chances de ir al Mundial.

La Argentina no pudo ante Chile. (AFP). Foto: AFP
La Argentina no pudo ante Chile. (AFP). Foto: AFP

La Selección Argentina de mujeres cayó goleada ante Chile y tendrá que jugar un repechaje para tener chances de ir al Mundial.

Chile fuera de todo pronóstico logró una goleada ante la 'Albiceleste' con el que alcanzó el segundo lugar con cuatro puntos y por primera vez en su historia se clasificó a un mundial femenino y peleará por un puesto en los Juegos de Tokio en un repechaje ante un seleccionado africano.

Las chilenas, obligadas a ganar para tener chances de acceder al Mundial o los Juegos, no temieron a la presión y a los siete minutos ya se ponían en ventaja gracias al cabezazo de Camila Saez tras un córner en el que se adelantó a la arquera argentina Vanina Correa.

A los 23, Maryorie Hernández aprovechó los errores de la defensa argentina para anotar el segundo tanto, mientras que la argentina Agustina Barroso anotó en contra a los 40. El marcador lo cerró a los 90+1 Francisca Lara con un potente tiro de distancia que derivó en un ruidoso festejo de los más de 12.000 hinchas que llegaron a ver a La Roja.

En tanto, Argentina cierra un discreto torneo en el que aspiraba a más, pero sólo se queda en el tercer lugar con tres unidades y la posibilidad de pelear un repechaje para el Mundial ante un representante centroamericano.

También clasificó a los Juegos Panamericanos.

Argentina es la única selección que le quitó un título de Copa América a Brasil, tras ganarle la final en 2006.

Perú, al ser anfitrión de los Panamericanos, también está clasificado a ese torneo.

AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com