Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

¿Cómo le fue a Lionel Messi cada vez que jugó en La Bombonera de Boca Juniors?

Lionel Messi volverá a jugar en La Bombonera acá te contamos cómo le fue al mejor del mundo en la cancha de Boca.

Messi ha jugado cinco veces en la Bombonera. Foto: Twitter @Argentina
Messi ha jugado cinco veces en la Bombonera. Foto: Twitter @Argentina

Lionel Messi volverá a jugar en La Bombonera acá te contamos cómo le fue al mejor del mundo en la cancha de Boca.

El mejor jugador del mundo y ocho veces Balón de Oro, Lionel Andrés Messi, volverá a jugar en la cancha de Boca Juniors. Y es que este jueves 16 de noviembre, desde las 21:00 horas, la Selección Argentina recibirá en La Bombonera a la Selección de Uruguay por la fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Y acá te contamos los números de Messi en Brandsen 805.

En su historia con la Selección Argentina, Lionel Messi ha visitado la Bombonera en cinco ocasiones y cuenta con un récord positivo, ya que no ha perdido ningún partido en la cancha del Xeneize. La Pulga vio la victoria en tres partidos y en los otros dos fueron empate.

El primer partido de Lionel Messi en la Bombonera, fue en el 0-0 ante Perú el 2017. Sus primeros goles en La Boca los marcó en el 4-0 ante Haití el 2018, aquella vez La Pulga anotó un hat trick. La tercera vez el 1-0 ante Ecuador, también con un gol del mejor del mundo, luego estuvo en el 1-1 frente a Paraguay.

La última vez que el mejor del mundo estuvo en la cancha de Boca Juniors, fue en la goleada 3-0 ante Venezuela con un gol de Messi. Ese partido es uno de los más recordados por La Pulga, ya que se dio luego de la coronación de la Albiceleste en la Copa América Brasil 2021 y la Bombonera se rindió ante el ahora jugador del Inter de Miami, en lo que el mismo calificó como: “Fue lo más lindo que me pasó en mi carrera deportiva”.

Historial de Messi en La Bombonera

  • Jugó 5 partidos
  • Ganó 3
  • Empató 

Lionel Messi además marcó cinco goles en los cinco partidos que disputó en la cancha de Boca Juniors, con la camiseta de la Selección Argentina.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com