Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

¿Cómo le fue a la Selección Argentina la última vez que jugó sin Lionel Messi?

La Selección Argentina se enfrentará a El Salvador con la gran ausencia del capitán Lionel Messi, quien se encuentra lesionado.

La Albiceleste se prepara para la Copa América 2024. Foto: Twitter @Argentina
La Albiceleste se prepara para la Copa América 2024. Foto: Twitter @Argentina

La Selección Argentina se enfrentará a El Salvador con la gran ausencia del capitán Lionel Messi, quien se encuentra lesionado.

Los campeones del mundo vuelven a la acción tras varios meses de ausencia. Este viernes 22 de marzo, desde las 21:00 horas en el Estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia en Estados Unidos, la Selección Argentina se enfrentará a El Salvador en un partido amistoso correspondiente a la doble fecha FIFA, como preparación previo a la Copa América 2024.

Vuelve la Scaloneta, que tendrá como gran ausente para enfrentar al combinado norteamericano, al mejor jugador del mundo Lionel Messi, debido a que sufrió una pequeña lesión en el isquiotibial mientras disputada el partido de la Concachampions con Inter Miami, ante Nashville.

Cuándo fue la última vez que Argentina jugó sin Messi

La última vez que la Selección Argentina jugó sin el capitán y mejor jugador del mundo, Lionel Messi, fue cuando el equipo de Lionel Scaloni visitó la altura de La Paz, que si bien la Pulga viajó, acompañó al plantel y hasta estuvo sentado en el banco, no fue parte del equipo. 

Aquella vez, la Albiceleste venció 3-0 a Bolivia con goles de Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico y Nicolás González. Lionel Messi había jugado la primera fecha ante Ecuador dándole la victoria a la Selección Argentina con un golazo de tiro libre, pero Lionel Scaloni decidió preservar a la Pulga, quien ya en la siguiente fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, arrancó de suplente frente a Paraguay y ya ante Perú fue titular y marcó los dos goles del equipo campeón del mundo en Qatar 2022.

Los amistosos de la Selección Argentina en Estados Unidos

  • Selección Argentina vs. El Salvador - 22 de marzo en el Lincoln Financial Field
  • Selección Argentina vs. Costa Rica - 26 de marzo en el United Airlines Field at the Memorial Coliseum

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com