Cómo le fue a Argentina cada vez que jugó en el Maracaná de Río de Janeiro
La Selección Argentina volverá a jugar en el Maracaná y acá haremos un repaso de cómo le fue a la Albiceleste en el mítico estadio de Río de Janeiro.
La Selección Argentina volverá a jugar en el Maracaná y acá haremos un repaso de cómo le fue a la Albiceleste en el mítico estadio de Río de Janeiro.
Este martes 21 de noviembre, la Selección Argentina se enfrentará a la Selección de Brasil desde las 21:30 horas, en el Estadio Maracaná por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Y en futbolargentino.com, haremos un repaso de cómo le fue a la Albiceleste cada vez que visitó el mítico estadio de Río de Janeiro.
Cómo le fue a la Selección Argentina en el Maracaná
A lo largo de la historia, la Selección Argentina ha visitado el Estadio Maracaná en muchas ocasiones y no tiene un buen historial en el mítico estadio de Río de Janeiro, es más, hay dos grandes recuerdos en dicho escenario, uno muy triste y otro que significó el inicio del camino de los campeones mundiales.
En total, la Albiceleste ha jugado en 20 ocasiones en el Estadio Maracaná, con un saldo negativo de 10 derrotas, tres empates y siete victorias, de las que se recuerdan el 2-1 ante Brasil por la Copa Roca, el 1-0 ante Inglaterra para ganar la Copa de las Naciones en 1964, y las derrotas 0-2 frente a Brasil y Uruguay en la fase final de la Copa América 1989.
El amargo recuerdo y un lindo renacer en el Maracaná
Sin duda alguna, el más triste recuerdo que la Selección Argentina vivió en el estadio Maracaná, fue el 2014, cuando de la mano de Lionel Messi, la Albiceleste llegaba a una final del mundo tras 24 años, pero el recuerdo no fue el mejor. El equipo que aquella vez dirigía Alejandro Sabella, cayó 1-0 ante Alemania en el tiempo extra, con un gol de Mario Gotze.
Pero seis años después de aquel encuentro, Messi y Di María iban a tener su revancha en el Maracaná ya que, por la final de la Copa América y frente a Brasil, la Selección Argentina venció 1-0 con gol del Fideo y se quedó con el título continental, cortanto una racha de 28 años sin títulos, el cual solo sería el principio ya que luego la Scaloneta consiguió la Finalissima y por último, el Mundial Qatar 2022.