Por: Redacción • Futbolargentino.com

Basile culpó a Havelange del doping de Maradona

El ex entrenador de la Selección culpó a la FIFA de la eliminación Argentina en Estados Unidos 1994.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El ex entrenador de la Selección culpó a la FIFA de la eliminación Argentina en Estados Unidos 1994.

Todos solemos decir y escuchar en charlas con amigos, familiares, en la tv, en la radio, que si no hubiese existido el control antidoping positivo de Diego Maradona, en el Mundial de Estados Unidos de 1994 lo hubiese ganado la Selección Argentina.

@IosuMardones10

#Basile en @EstudioFutbol...

Ver tweet completo

Aquel recordado combinado nacional que se metió por la ventana a la Copa del Mundo con una clasificación que se produjo en el repechaje intercontinental contra Australia.

Y luego aquel debut golrioso contra Grecia en Boston, con una goleada 4 a 0 con jugadas magistrales, triplete de Gabriel Batistuta, y una fenomenal jugada para uno de los mejores tantos de Argentina en Mundiales, el tercero, de Diego. Un equipo que tenía a Oscar Ruggeri, Diego Simeone, Fernando Redondo, Claudio Caniggia, además de Bati y el Diez.

@InfobaeDeportes

Una noche en vela, llanto...

Ver tweet completo

Y a todos se nos cae una lágrima al recordar la salida de Maradona de la cancha, de la mano con una enfermera rubia, sonriente, que llevaría al astro argentino al control antidoping, que terminaría con su sueña mundialista. 

Sobre aquel episodio, fue Alfio Basile, quien reveló en la señal TyC Sports, todos los detalles de lo que se vivió durante aquel Mundial, cuando Maradona fue suspendido por doping. “Nos garcó Joao Havelange. Nosotros habíamos hecho un control sorpresa y había salido todo bien”, afirmó el entrenador de aquel seleccionado.

@MarFRodriguez

Coco Basile en TyC : " e...

Ver tweet completo

El Coco, reveló en el programa Estudio Fútbol su pensamiento, y explicó sobre el por qué de la acusación al entonces presidente de la FIFA. “En Brasil había dudas porque no había sido campeón desde 1970 y le quedaba la última chance”. Además, agregó: “Para todos, la final iba a ser entre ellos y nosotros”.

@SinMordaza_SFe

Basile dijo que Havelange...

Ver tweet completo

El ex director técnico del combinado nacional también indicó que Julio Grondona especulaba con que a Maradona solo le dieran una fecha de suspensión. “Cuando me dijo que estaba expulsado del Mundial me quería matar. Yo estaba tan contento con el equipo”, cerró el Coco.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com