Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

La Selección Argentina se despidió de las Eliminatorias con una goleada 3-0 a Venezuela

Con goles de Nico González, Di María y Messi, la Albiceleste se impuso por 3-0 a la Vinotinto, en su último partido de local por Eliminatorias.

Lionel Messi marcó el tercero del partido. Foto: EFE
Lionel Messi marcó el tercero del partido. Foto: EFE

Con goles de Nico González, Di María y Messi, la Albiceleste se impuso por 3-0 a la Vinotinto, en su último partido de local por Eliminatorias.

Goleada de la Scaloneta. La Selección Argentina se despidió con una goleada 3-0 sobre Venezuela en la Bombonera en el partido correspondiente a la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Los goles del encuentro los marcaron Nicolás González, Ángel Di María y Lionel Messi.

Los primeros minutos, de la mano de Messi, fue un total dominio de Argentina con la pelota en los pies y arrancando, a los 3', el primer disparo al arco de la Albiceleste. La Pulga recibió cerca al área y probó desde lejos, pero el arquero Wuilker Fariñez, pudo atrapar el balón sin problemas. El dominio argentino era muy marcado en el medio campo, con Leandro Paredes, Rodrigo de Paul y Lionel Messi, quien retrocedía unos metros para poder asociarse con los volantes, precisamente era el capitán quien más intentaba generarle peligro al equipo venezolano, pero sin mayor éxito debido a que el cuadro de Pekerman, estaba bien parado en el fondo.

Y aunque era muy claro el dominio, Argentina no encontraba la forma de entrar al área venezolana, pero el 10 siempre se las arregla y encuentra espacios, es así que a los 32 minutos llegó la primera chance clara de gol. Lionel Messi vio ese hueco que solo genios como él pueden ver, y con gran habilitación, dejó solo a Joaquín Correa, que en el mano a mano, definió al cuerpo del arquero venezolano. Pero dos minutos después, por fin, se abrió el arco.

A los 34', Alexis MacAllister encontró por derecha a Rodrigo De Paul, quien mandó el centro al área, la pelota le llegó a los pies de Nicolás González, que tan solo tuvo que empujarla para poner el primero de Argentina, la jugada fue revisada por el VAR por una posible posición adelantada pero al final, el árbitro convalidó el gol. Y la respuesta del cuadro Vinotinto, llegó de inmediato. Un ataque por derecha y centro de Salomón Rondón para Josef Martínez, quien no le dio cómodo a la pelota y la mandó afuera. Los equipos se iban con el 1-0 al descanso.

En el complemento, la tónica no cambió. La pelota era totalmente de Argentina, quien la manejaba a su gusto pero, al igual que el primer tiempo, no lograba encontrar la forma de entrar al área de Venezuela. Pero cuando tenés a Messi en el equipo, siempre algo más puede pasar. A los 62', la Pulga recibió cerca al área y de primera, asistió y dejó solo a Joaquín Correa, quien pudo disparar pero intentó realizar una gambeta y fue anticipado por la defensa venezolana.

De ahí en más, el partido se hizo trabado, con muchas faltas del cuadro de José Pekerman y cuando parecía el resultado no se movería, se volvió a juntar la dupla que nos hizo gritar en el Maracaná. A los 80 minutos, Rodrigo de Paul encontró el espacio para habilitar a Di Maria, quien corrió al medio y ante la salida del arquero, definió de gran manera picando la pelota y puso el segundo.

Y ya con la doble ventaja, el partido se abrió y llegó el gol del mejor jugador del mundo. Messi se la dio a Di Maria quien entró por derecha, esperó que Lio entre el área, le mandó el centro y el 10 la bajó como quiso y con un Fariñez ya vencido, le pegó con la derecha y puso el 3-0 definitivo. 

La próxima fecha, Argentina irá a Guayaquil para enfrentar a Ecuador en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022.

PREVIA

Se terminan las Eliminatorias. Desde este jueves 24, hasta el martes 29, se jugará la última fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas y la Selección Argentina enfrentará, este viernes 25 desde las 20:30 hrs, a la selección Venezolana. Este partido correspondiente a la fecha 17, se jugará en el Estadio Alberto J. Armando, popularmente conocido como La Bombonera.

La Albiceleste, ya clasificada al Mundial Qatar 2022, llega a este encuentro tras su gran actuación en la última fecha doble. Derrotó 2-1 a Chile en el desierto de Calama y 1-0 a Colombia en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. En aquella fecha, Lionel Messi estuvo ausente porque es estaba recuperando del Covid-19, pero para esta fecha doble, La Pulga volverá a ponerse la 10 de la Selección.

Quienes no estarán serán el defensor de Ajax, Lisandro Martínez y el delantero de Inter de Milán, Lautaro Martínez. El defensa presenta una lesión muscular en los isquiotibiales de su pierna izquierda mientras que el 9 dio positivo al Covid-19.

Por otro lado, Venezuela, quien cuenta con José Pekerman como director técnico, ya no tiene ninguna chance de poder clasificar al Mundial al estar último en la tabla de posiciones, con tan solo 10 puntos. En la anterior fecha doble goleó 4-1 a Bolivia de local, pero fue goleado con el mismo marcador, en su visita a Uruguay.

¿Dónde ver el Argentina vs Venezuela por Eliminatorias Sudamericanas?

El partido entre la Albiceleste y la Vinotinto, será trasmitido a través de la señal de TyC Sports y la TV Pública.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com