Argentina vs Nigeria: el árbitro del partido ante Holanda del 2014 dirigirá el encuentro

Un árbitro que le trae gratos recuerdos a la Argentina será el encargado de impartir justicia en el partido ante Nigeria.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Un árbitro que le trae gratos recuerdos a la Argentina será el encargado de impartir justicia en el partido ante Nigeria.

El turco Cuneyt Cakir ha sido designado por la FIFA para dirigir el próximo martes el trascendental Nigeria-Argentina, de la segunda jornada del grupo D del Mundial de Rusia. Cakir estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Bahattin Duran y Tarik Ongun, y el cuarto árbitro será el holandés Bjorn Kuipers.

Este árbitro le trae buenos recuerdos a la Argentina, ya que fue él quien arbitró en el partido ante Holanda en las semifinales del Mundial de Brasil 2014, en el que los seleccionados por Jorge Sabella alcanzaron la final tras derrotar a la 'Naranja Mecánica' en los penales.

Cuneyt Cakir es, para la FIFA, el mejor árbitro del mundo. Nació en Estambul, Turquía, el 23 de noviembre de 1976, es internacional desde 2006 y la única vez que nos dirigió fue el grato recuerdo de la tanda de penales ante Holanda, que nos dio el pasaje a la final, sin embargo, no podemos empatar en los 90 ahora, por lo que la Argentina debe salir a ganar.

El turco también ha dirigido a Lionel Messi jugando en el Barcelona, lo hizo en la final de la Champions League del 2015, aquella en la que Barcelona le ganó 3-1 a la Juventus. Si bien 'La Pulga' no anotó en ninguno de los partidos, ganó en ambas oportunidades.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com