Futbolargentino.com Buenos Aires Martes, 26 / Jun / 2018

Argentina vs Nigeria: Diego Maradona aseguró su presencia en el estadio

Diego Armano Maradona volverá a estar en el estadio para el partido de la Argentina, con el fin de ver un triunfo 'Albiceleste' que nos lleve a octavos.

Diego Armando Maradona estará en el estadio para el Argentina vs Nigeria. (FOTO: EFE)
Diego Armando Maradona estará en el estadio para el Argentina vs Nigeria. (FOTO: EFE)

La leyenda argentina Diego Armando Maradona confirmó que estará en San Petersburgo para presenciar el decisivo encuentro de su selección ante Nigeria, en la tercera jornada del Grupo D este martes, y elogió a Colombia y a Uruguay, quien pasó a octavos como primera del Grupo A.

"Voy con mucha ilusión de ver a (mi nieto) Benjamín y que Argentina de una vez por todas juegue como sabemos que los argentinos juegan", dijo en su programa "De la mano del Diez", para la cadena venezolana Telesur. 

Benjamín es hijo del Kun Agüero (integrante del plantel argentino en el Mundial) y de Gianinna Maradona.

Uruguay goleó el lunes 3-0 a la anfitriona Rusia y avanzó a octavos como primera de su llave. En octavos chocará contra Portugal, que finalizó segunda del Grupo B luego de empatar 1-1 ante Irán.

"Uruguay es diferente en la forma de encarar los partidos, se ve que los jugadores están bien físicamente (...) Me parece que Uruguay ya piensa más alto que los demás", apuntó.

Maradona también tuvo palabras para Radamel Falcao García y para la selección colombiana, que venció 3-0 a Polonia y se jugará el pase a octavos contra Senegal.

'"El Tigre' (Falcao) me hizo recordar al Tigre antes de la lesión. No le dio ninguna oportunidad al arquero", comentó.

"Resurgimos. Colombia jugó pensando en que estaba haciendo las cosas mal y tuvo que corregir bien o refrescar bien las piernas a James (Rodríguez) y a (Juan) Cuadrado, porque la verdad es que los dos fueron dos jugadores fundamentales, quisieron la pelota, nunca se escondieron. Estaban al servicio de los compañeros que batallaban", agregó.

Además, Diego Maradona había pedido días antes tener una reunión con los jugadores de la 'Albiceleste', luego de la estrepitosa derrota 0-3 ante Croacia y ante el decisivo encuentro del martes frente a Nigeria en Rusia 2018.

"Me encantaría tener una reunión con ellos, con (Neri) Pumpido, con (Sergio) Goyco(echea), con (Claudio) Caniggia, con (Pedro) Troglio, con el mismo (Daniel) Passarella si quiere venir, con (Jorge) Valdano. Vamos a defender el prestigio, muchachos. Nos costó demasiado estar donde estamos para que venga Croacia, nos haga tres goles y nos vayamos con los brazos cruzados sin que nadie ponga una pierna fuerte", dijo Maradona en su programa "De la mano del Diez", en la venezolana Telesur.

"Hay que respetar lo que yo corrí, viejo (...) yo me la jugué porque sabía que mi vieja me estaba mirando, porque Argentina me estaba mirando", señaló.

Maradona, que se encuentra en Rusia siguiendo las evoluciones de su selección en el Grupo D, criticó en días previos a Jorge Sampaoli e incluso a Sergio Agüero. Ahora, también al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia.

"Estoy con una rabia que no se puede transmitir y una bronca interior muy grande, porque el que vistió esa camiseta no puede ver que sea vapuleada así por un equipo croata que no es Alemania, no es Brasil, no es Holanda ni España. Pero esto tiene un culpable, y el culpable es el presidente de AFA. Todo el mundo se comió la galletita de que Sampaoli venía con las computadoras, con los drones, con 14 ayudantes y 25 sparrings. Me parece que hay una falta total de autoridad por parte de Tapia", añadió.

Argentina se agarró a la esperanza el viernes luego de que Nigeria ganara 2-0 a Islandia.

Croacia lidera actualmente el Grupo D con seis puntos, seguida de Nigeria, con tres. Islandia y Argentina son tercera y cuarta respectivamente, con uno.

En la última jornada, los sudamericanos necesitan ganar sí o sí a los africanos para ser segundos. A partir de ahí, un empate entre croatas e islandeses o una victoria croata los clasificaría automáticamente a octavos.

En caso de que Islandia ganara, se definiría por la diferencia de goles, que actualmente dominan los europeos (-2 por -3 de los argentinos).

AFP