Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 23 / Jun / 2018

Argentina vs Nigeria: Armani al arco y Pavón como socio de Messi

Franco Armani y Cristian Pavón se perfilan como titulares para el martes ante Nigeria. Gonzalo Higuaín o Paulo Dybala también podría arrancar.

Tres posibles titulares ante Nigeria. (FOTO: EFE)
Tres posibles titulares ante Nigeria. (FOTO: EFE)

La Selección Argentina se entrenó este sábado pensando en lo que será el crucial encuentro de este martes ante Nigeria, rival con el que nos hemos enfrentado muchas veces en Copas del Mundo y al que siempre vencimos en el certamen.

Se esperan muchos cambios en el once argentino luego de la desastrosa derrota ante Croacia por 3-0 que nos perjudicó mucho para intentar clasificar a los octavos de final del Mundial de Rusia.

Los ingresos de Franco Armani y Cristian Pavón parecen inminentes, así como la idea de constituir una línea de cuatro y el posible ingreso de Gonzalo Higuaín o de Paulo Dybala.

Incluso se habla de Éver Banega para ser socio de Lionel Messi, pero Giovani Lo Celso sería el elegido por Jorge Sampaoli para ocupar el puesto.

Los defensas Nicolás Otamendi y Gabriel Mercado y el centrocampista Lucas Biglia se ausentaron del entrenamiento que la selección argentina completó este sábado en turno matinal en Bronnitsy por sendos traumatismos e hicieron trabajo de recuperación en el gimnasio.

Nicolás Otamendi y Gabriel Mercado, titulares en el partido del pasado jueves ante el combinado croata en Nizhny Novgorod, arrastran un golpe en el tobillo derecho, lo que les apartó del trabajo con el resto del grupo.

El centrocampista Lucas Biglia, suplente en esa derrota que relega a la Albiceleste al último lugar del Grupo D, sufrió un traumatismo en una rodilla en la práctica de ayer, viernes, junto a los 'sparrings', según confirmó el cuerpo médico de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Por esta razón, este sábado se quedó en el gimnasio junto a Nicolás Otamendi y Gabriel Mercado. Con esas tres bajas, el técnico Jorge Sampaoli empezó a preparar el trascendental choque del próximo martes ante la selección de Nigeria en San Petersburgo.

Colista del Grupo D con un solo punto, la escuadra argentina necesita ganar para apurar sus opciones de clasificación para octavos de final del Mundial de Rusia.