Argentina vs Nigeria: ¿a quién favorece el historial entre ambas selecciones?

Será el quinto partido en mundiales entre Argentina y Nigeria y se espera un triunfo 'Albiceleste'.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Será el quinto partido en mundiales entre Argentina y Nigeria y se espera un triunfo 'Albiceleste'.

Después de una de las noches más largas que Argentina recuerda, la 'Albiceleste' tomó aire. Respiró durante unas horas. Nigeria venció 2-0 a Islandia y le devolvió las riendas de su destino. Ahora, para mantenerse con vida, los de Jorge Sampaoli tienen que ganar a los africanos, uno de sus rivales favoritos, en la última fecha. Y los antecedentes les hacen ser optimistas.

Estados Unidos 1994: La primera 
Argentina y Nigeria compartieron grupo en el Mundial de Estados Unidos 1994 en su primer enfrentamiento en la historia del campeonato. En la segunda fecha, luego de batir 4-0 a Grecia en su debut en el torneo, Samson Siasia adelantó a los africanos pero dos tantos de Claudio Caniggia sellaron el definitivo 2-1 a favor de la Albiceleste.

Pocos días después, saltó el escándalo del positivo de Diego Maradona, Argentina perdió 2-0 ante Bulgaria y pasó a la siguiente ronda como una de las mejores terceras, con seis puntos pero, en esa instancia, la Rumanía de Gica Hagi no tuvo piedad y la eliminó 3-2.

Corea del Sur y Japón 2002: Batistuta al rescate 

Ocho años después, en el Mundial asiático, sudamericanos y africanos se encontraron de nuevo, en este caso en el primer partido de la fase de grupos. 

Argentina ganó por la mínima gracias a un solitario gol de Gabriel Batistuta pero no pasó de la primera fase. La Albiceleste perdió en el segundo juego ante Inglaterra (0-1) y empató 1-1 ante Suecia en el último, diciendo adiós a las primeras de cambio.

Sudáfrica 2010: Maradona en el banco y gol de Heinze 
En la primera Copa del Mundo que se disputó en suelo africano, y como no podía de ser de otra manera, Argentina volvió a encontrarse con Nigeria en su grupo. En el primer partido de ambos en la competición, Gabriel Heinze le dio los tres puntos con un remate de cabeza en la primera mitad al equipo dirigido por Diego Maradona (1-0), que se despidió en cuartos de final, goleado por Alemania (0-4).

Brasil 2014: El último de Messi 

En Brasil, la escuadra de Alejandro Sabella cerró su participación en la fase de grupos ante Nigeria con un triunfo 3-2, con dos goles de Lionel Messi.

Esos han sido, hasta el momento, los últimos tantos de "La Pulga" en un Mundial ya que, aunque su selección llegó a la final, donde cayó ante Alemania en la prórroga (0-1), y él fue elegido mejor jugador del torneo, el astro albiceleste no ha vuelto a ver el arco en una Copa del Mundo.

Ese día, el delantero nigeriano Ahmed Musa hizo los dos goles de su selección y, cuatro años después, será la gran amenaza albiceleste en su camino a los octavos de final de Rusia-2018.

Musa le hizo dos goles a Islandia el viernes y es el máximo artillero de la historia de su selección en la competición, con cuatro.

Rusia 2018: Una final anticipada 

Argentina y Nigeria chocarán el martes en una final anticipada para ambos. Los sudamericanos aterrizarán en San Petersburgo con un único punto, tras empatar 1-1 ante Islandia en su debut y perder 0-3 ante Croacia.

Nigeria, por su parte, derrotó a los Vikingos' el jueves y, con tres unidades, es segundo de la llave. 

"Me acuerdo que hace cuatro años jugamos contra Messi en Brasil (2014) y metí dos goles. Cuando me traspasaron al Leicester, jugamos contra el Barcelona e hice otros dos. Así que pienso que todo puede pasar. Posiblemente vuelva a hacer otros dos goles", dijo el viernes Musa.

Argentina, aunque presenta un balance inmaculado de cuatro victorias ante los africanos, está avisada.

AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com