Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Con doblete de Lionel Messi, Argentina goleó 3-0 Jamaica por el amistoso de fecha FIFA y cerró su gira en Estados Unidos

Con un gol de Julián Fernández y un doblete de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Jamaica.

Julián Álvarez puso el primero de la Albiceleste. Foto: Twitter @Argentina
Julián Álvarez puso el primero de la Albiceleste. Foto: Twitter @Argentina

Con un gol de Julián Fernández y un doblete de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Jamaica.

¿Y cómo no ilusionarnos con él en la cancha? Otro show del 10, otra muestra de que el mejor jugador del mundo es argentino. Este martes 21 de septiembre, la Selección Argentina, venció 3-0 a Jamaica en el Estadio Red Bull Academy Training Field 1 de Nueva Jersey, en Estados Unidos. Los goles de la Albiceleste fueron de Julián Álvarez y un doblete de Lionel Andrés Messi.

Un partido que tuvo al mejor jugador del mundo en el banco y fue su reemplazante quien marcó el primer de la Albiceleste. En el primer tiempo, Jamaica salió con todo en los primeros minutos y presionó la salidad del equipo de Lionel Scaloni, que con el correr de los minutos se fue acomodando en la cancha y fue dominando a placer el partido.

A los 12 minutos, iba a llegar el primer gol de la noche. Tras una gran jugada colectiva, Lautaro Martínez recibió, se metió al área, sacó el centro al medio y Julián Álvarez empujó la pelota para poner el 1-0 y empezar el camino del triunfo ante los centroamericanos.

Tras el gol del Araña, la Selección Argentina continuó con el dominio y generó algunas chances para aumentar el marcador, pero sin la contundencia necesaria, es así que se fueron al descanso con la mínima ventaja.

Para el segundo tiempo, y ante el pedido de todo el estadio, Lionel Scaloni mandó a la cancha al mejor jugador del mundo, Lionel Messi, que le bastó 30 minutos en el campo para anotar un doblete y convertirse en el tercer máximo goleador de la historia a nivel selecciones.

A los 41 del complemento, Lionel Messi recibió la pelota en tres cuartos de cancha, se acercó al área, sacó un potente zurdazo y venció al arquero jamaiquino para poner el 2-0. Y tres minutos después, de tiro libre, otra vez la Pulga marcó para cerrar la noche con el 3-0.

La Selección Argentina cierra su gira por Estados Unidos con dos victorias, en la previa a lo que será Qatar 2022. Por otro lado, el equipo de Lionel Scaloni podría afrontar un último amistoso antes del Mundial, ante Emiratos Árabes Unidos, pero aún no está confirmado.

 

PREVIA

Este martes 21 de septiembre, desde las 21:00hrs (hora argentina), la Selección Argentina, se enfrentará en un encuentro amistoso, a Jamaica, en el Estadio Red Bull Academy Training Field 1 de Nueva Jersey, en Estados Unidos, previo al Mundial de Qatar 2022.

Este encuentro entre la Albiceleste y la selección de centro américa, será transmitida por la señal de TYC Sports y TyC Sports Play.

Cómo llegan la Selección Argentina y Honduras al amistoso

La Scaloneta llega a este partido tras haber derrotado 3-0 a Honduras en el primer amistoso de esta fecha FIFA. La Albiceleste, de la mano de Lionel Messi, llegó a los 34 partidos sin conocer derrotas y cada vez se acerca más al récord de Italia, que llegó a 37. Este partido ante los jamaiquinos, será el anteúltimo que disputara Argentina antes de debutar en Qatar 2022.

Por otra parte, Jamaica jugó su último partido hace un mes, ante Qatar, encuentro que quedó 1-1. Los Reggae Boyz no lograron la clasificación al Mundial, ya que quedaron en la sexta posición de la ronda final de las Eliminatorias Concacaf.

Probable formación de la Selección Argentina vs Jamaica

Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leonardo Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez, Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Probable formación de Jamaica vs Selección Argentina 

Kemar Foster; Curtis Tilt, Gregory Leigh, Richard King, Adrian Mariappa, Damion Love; Ravel Morrison, Bobby Reid, Kaheem Parris; Leon Bailey y Michael Antonio. DT: Merron Gordon.

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com