Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

¡Campeón de Campeones! Argentina venció 3-0 a Italia y se quedó con la Finalissima 2022

Con goles de Martínez, Dia Mariá y Dybala, la Selección Argentina derrotó 3-0 a Italia por la Finalissima 2022 este miércoles 1 de junio.

Argentina es campeón de la Finalissima. Foto: EFE
Argentina es campeón de la Finalissima. Foto: EFE

Con goles de Martínez, Dia Mariá y Dybala, la Selección Argentina derrotó 3-0 a Italia por la Finalissima 2022 este miércoles 1 de junio.

¡QUE DE LA MANO, DE LEO MESSI, TODOS LA VUELTA VAMOS A DAR! Argentina vuelve a levantar una copa de la mano de Lionel Messi y Lionel Scaloni. La Albiceleste venció 3-0 a Italia en el Estadio de Wembley y se quedó con el título de la Finalissima 2022. Los goles fueron de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala.

La Scaloneta sigue invicta, suma ya 32 partidos invictos y dejó atrás el récord del Coco Basile, quien sumaba 31 partidos invictos.

Un primer tiempo duro para la Albiceleste, sobre todo los primeros 30 minutos, en donde la Albiceleste padeció el embiste Italiano, quien dominó largos tramos de los primeros 45 minutos, pero aún así, con una gran actuación de Lionel Messi, Argentina tuvo las más claras del partido.

La primera aproximación clara del equipo de Lionel Scaloni fue a los 27 minutos, cuando un mal rechazo de la defensa italiana quedó en los pies de De Paul, quien asistió a Messi, la pelota le quedó a la Pulga para la derecha, sacó el remate sin mucha potencia y el balón fue controlado por Donnarumma.

Al minuto de esa jugada, Lo Celso presionó la salida de Italia, recuperó, se la dio a Messi, el capitán argentino paró la pelota, encaró a Di Lorenzo, se metió hasta el área por la izquierda y cuando se acercaca al área chica, asistió a Lautaro Martínez, quien estaba solo abajo del arco y tan solo tuvo que empujarla para poner el 1-0.

Tras el gol, Argentina pudo emparejar un partido que tuvo a Italia como dueño de la pelota, pero sin generar tantas ocasiones claras de gol en el arco de Dibu Martínez. 

Y ya cerca del final de los primeros 45 minutos, el arquero Martínez mandó un pelotazo largo para Lautaro Martínez, quien la paró, aguantó a Bonucci, lo dejó en el camino y sacó un enorme pase para Di María quien en el mano a mano con Donnarumma, picó la pelota y puso el 2-0, con el que se irían al descanso.

En el complemento Argentina ya con la tranquilidad del 2-0, salió con más confianza, caso contrario de Italia, que a diferencia del primer tiempo, tuvo muchos minutos de desconcierto, como la jugada entre Bonucci y Donnarumma, que casi termina en un blopper luego que el defensor italiano le diera un paso largo a su arquero y de milagro no terminó adentro del arco.

Pasaban los minutos y las chances de Argentina empezaron a caer. Primero a los 59', Di María, tras un pase largo de Tagliafico, controló, se metió al área, sacó el zurdazo que casi se mete en el ángulo pero Donnarumma voló y pudo mandar la pelota al tiro de esquina.

Luego Lo Celso increíblemente se perdió el tercero tras una gran jugada de Messi, que entró por derecha, vio al volante del Villareal entrar por izquierda, sacó el centro rasante, y el ex Rosario Central no le pudo dar cómodamente a la pelota y la mandó afuera.

Pasaban los minutos y la Scaloneta movía la pelota a su gusto, de lado a lado, estuvo muy cerca del tercero en los pies de Messi, pero Gianluigi Donnarumma, hasta en dos oportunidades, le negaba el gol al 10 Albiceleste.

Desde las gradas se escuchaban el "ole ole ole" tras cada pase argentino, pero a pesar de las varias chances, no lograba el tercero, hasta que a los 94 minutos, Lionel Messi arrancó, llegó hasta el área, intentó entrar pero no pudo y el rebote le quedó a Paulo Dybala, quien de primera le dio de zurda y puso el tercero. Y fue un 3-0 final la Finalissima se viene al país. ¡VAMOS ARGENTINA!

PREVIA

Este miércoles 1 de junio, desde las 15:45 (hora Argentina) la Selección Argentina, que afina detalles de cara a lo que será el Mundial de Qatar 2022, enfrentará, en el Estadio de Wembley de Londres, a la Selección de Italia en lo que será la Finalissima 2022. El Campéon de América y el Campéon de Europa, se enfrentarán en un encuentro el cual revivirá el extinto Campeonato Intercontinental de Selecciones, jugado entre los años 1985 y 1993. 

Precisamente la Selección Argentina fue el último campeón de este torneo. En el año 1993, la Albiceleste, de la mano de Diego Armando Maradona, derrotó por la vía de penales a Dinamarca, Campeón Europeo del año 1992. Aquella vez, Sergio Goycochea fue una de las figuras del partido ya que en la tanda de penalits, atajó dos disparos.

La Selección campeona de América, se encuentra en lo que es su preparación rumbo al Mundial Qatar 2022 y ante Italia, irá con lo mejor que tiene con el objetivo de levantar la copa de la Finalissima 2022.

Para este encuentro, Lionel Scaloni ensayó en los últimos entrenamientos con Guido Rodríguez en lugar de Leandro Paredes, quien a principios de abril se sometió a una cirugía por una pubalgia y aún estará, aproximadamente, un mes afuera de las canchas.

Por otro lado, la Selección de Italia, quien tuvo un duro golpe en sus últimos encuentros ya que no pudo lograr la clasificación al Mundial, al perder en el repechaje ante Macedonia, intentará borrar ese amargo capítulo, llevándose para Italia la copa de La Finalissima. Por tal motivo, Roberto Mancini mandará a lo mejor que tiene ante la Albiceleste.

Este encuentro entre Argentina e Italia, marcará la despedida de Giorgio Chielini, quien anunció su retiro de la selección tras este encuentro. Y así como Scaloni tiene la baja de Paredes, Mancini también cuenta con bajas importantes, como las de Domenico Berardi y Andrea Pinamonti, quienes sufren de dolencias musculares, además de Ciro Inmobile.

Dónde ver el partido entre Argentina e Italia

Este partido entre la Albiceleste y la Azurri será transmitido para toda la Argentina por la señal de ESPN, además, también podés seguirlo online desde la plataforma de Star+.

Probable formación de Argentina vs Italia

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Probable formación de Italia vs Argentina

Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci, Emerson Palmieri; Matteo Pessina, Jorginho, Nicolo Barella; Federico Bernardeschi, Andrea Belotti, Lorenzo Insigne. DT: Roberto Mancini.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com