Argentina vs Croacia: Mateo Kovacic asegura que son mejores que la 'Albiceleste'

El mediocampista croata del Real Madrid, Mateo Kovacic, confía en sacar un resultado positivo ante la Argentina.

Mateo Kovacic. Foto: AFP
Mateo Kovacic. Foto: AFP

El mediocampista croata del Real Madrid, Mateo Kovacic, confía en sacar un resultado positivo ante la Argentina.

El mediocampista croata Mateo Kovacic se refirió al encuentro ante la Argentina por la segunda fecha del Grupo D del Mundial, asegurando que Croacia es mejor que la 'Albiceleste'.

"Nosotros tenemos jugadores fenomenales, desde arqueros hasta atacantes. No necesitamos tenerle demasiado miedo a Argentina, somos mejores que ellos. Excepto Messi", apuntó el futbolista del Real Madrid.

"Tenemos calidad y ya lo demostramos contra Brasil. Hemos visto que podemos hacer frente a la mejor selección. Estamos listos y motivados para el partido", indicó Kovacic, que asegura que el aporte de Messi es vital para Argentina.

"Argentina depende mucho de Messi y necesitamos estar alerta permanentemente. Pero sin dejar de lado otras posiciones. Tenemos que estar preparado para todo y no estar pendiente solo de un jugador", advirtió Kovacic.

El jugador del Real Madrid defendió Lionel Messi a pesar del penal fallado: "Hizo un buen partido para mí. No marcó pero fue el mejor de su equipo", indicó y recordó el gran nivel de Argentina en todas sus líneas.

"Tienen reservas que serían titulares en el resto de equipos. Pero su entrenador elige a otros. Pero hay que estar pendientes de todos", señaló, en referencia a la suplencia de Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala.

Kovacic ya sabe lo que es jugar contra Messi. Igual que su compañero Luka Modric o Ivan Raktic o Sime Vrsaljko. "Juega en cualquier lado por todo el campo. Pero vamos a preparar la táctica adecuada para él. Estoy seguro", añadió.

"Estamos con fuerza para el partido contra Argentina igual que respetamos a Nigeria. Tenemos que pensar solo en el próximo partido. Estamos preparados y motivados para pasar de grupo", dijo el croata, que juega su segundo Mundial tras el de Brasil 2014.

"El ambiente en el equipo es ahora mucho mejor. Ya en Francia, en la Eurocopa fue bueno, ahora es aún mejor. Y nos sentimos mejor y con más experiencia. Creo que estamos mucho mejor que hace cuatro años", aseguró.

Kovacic, además, criticó la actitud de su compañero Nikola Kalanic, expulsado de la concentración croata por negarse a jugar los cinco últimos minutos del partido contra Nigeria.

"Todos tenemos que dejar de lado nuestro ego. Estamos representando a un país. Debemos estar unidos. No todos pueden jugar y debemos respetar las decisiones del entrenador", dijo el jugador del Real Madrid, suplente ante Nigeria.

"Para mí es un honor estar aquí. No importa si quiero jugar o estar en la banca", finalizó Kovacic.

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com