Futbolargentino.com Buenos Aires Martes, 19 / Jun / 2018

Argentina vs Croacia: Jorge Sampaoli y los cambios de cara a este crucial encuentro

La Selección Argentina se mide con Croacia este jueves con muchas variantes en relación al partido ante Islandia.

Jorge Sampaoli haría hasta tres cambios para el encuentro ante Croacia. (FOTO: Twitter)
Jorge Sampaoli haría hasta tres cambios para el encuentro ante Croacia. (FOTO: Twitter)

El seleccionador argentino Jorge Sampaoli probó con Cristian Pavón en lugar de Ángel Di María en el entrenamiento del lunes, tres días antes de medirse a Croacia en el decisivo segundo encuentro del Grupo D en Rusia 2018.

Di María, desaparecido frente a Islandia en el decepcionante empate 1-1 en el debut albiceleste en el Mundial, sería el primer sacrificado por Sampaoli, que daría entrada a Pavón en su lugar.

El extremo de Boca Juniors disputó los últimos 15 minutos del partido contra Islandia y dejó buenas sensaciones, con una clara ocasión en los compases finales que podría haber desnivelado la balanza a favor de los suyos.

"Me siento con confianza, cada día que pasa me siento muy bien", confirmó en conferencia de prensa.

Además, Gabriel Mercado recuperaría su lugar en el once y Lucas Biglia saldría del equipo titular, una posición que podrían ocupar Giovani Lo Celso, Éver Banega... U optar por variar completamente la táctica.

Y es que Sampaoli ensayó también con Marcos Acuña en una hipotética formación titular, por lo que podría volver a la defensa de tres frente a los croatas, con Eduardo Salvio más adelantado y Lionel Messi en una línea de tres delanteros junto a Pavón y Sergio Agüero.

El equipo cambió su rutina este lunes y decidió ejercitarse por la tarde bajo un fuerte sol, con el balón de nuevo como protagonista.

Los arqueros realizaron práctica con pelota, una de las obsesiones de Sampaoli, que busca en todo momento que el equipo se arme desde atrás y no rife la posesión.

Mientras, los hombres de campo pudieron divertirse con partidos reducidos de futvóley luego de un intenso trabajo físico.

En la víspera, Argentina había decidido entrenarse por la mañana de forma leve, con los suplentes ante Islandia saltando al terreno de juego y los titulares quedándose en el gimnasio.

Por la tarde, los futbolistas recibieron la visita de sus familiares, quienes pasaron unas horas con ellos en el Bronnitsy Training Centre.

Argentina, tras mostrar una pobre imagen frente a Islandia, tiene aún tres días hasta su encuentro ante Croacia, en el que deberá elevar su nivel si quiere continuar en Rusia 2018.

"La realidad es que este partido es crucial para nosotros, más sabiendo que el otro día no pudimos conseguir los tres puntos. Este es un partido vital. Nosotros necesitamos ganar para pasarlos. Este partido es fundamental y necesitamos ganar", dijo Mercado.

El equipo de Luka Modric, Ivan Rakitic y Mario Mandzukic ganó en su estreno 2-0 ante Nigeria y una victoria contra Argentina lo clasificaría a octavos de final, dejando a los sudamericanos al borde de la eliminación.

AFP