Argentina quedó eliminada del Mundial tras caer con Francia

En un partido de locos, la Argentina combatió y le dio pelea a Francia, que finalmente se hizo con una justa victoria.

La decepción de Lionel Messi, una vez más. Foto: AFP
La decepción de Lionel Messi, una vez más. Foto: AFP

En un partido de locos, la Argentina combatió y le dio pelea a Francia, que finalmente se hizo con una justa victoria.

Con el 'fuego sagrado' no alcanza. La Selección Argentina quedó eliminada del Mundial de Rusia 2018 de manera prematura, aunque, con el análisis en frío, era de esperarse que el equipo de Jorge Sampaoli - o de los jugadores - quede afuera.

Un muy mal proceso clasificatorio y una mediocre fase de grupos, además de la supuesta 'rivalidad' entre comando técnico y jugadores hacían prever este desenlace, un desenlace amargo, a pesar de haber estado por arriba en el marcador en algún momento del partido. 

Y es que eso te da el fútbol, que una individualidad o un chispazo ajeno al esquema te puede ilusionar, eso fue lo que pasó con el golazo de Ángel Di María, además de la suerte y buena ubicación de Gabriel Mercado, lamentablemente, con la garra y huevos no alcanza.

La selección francesa derrotó este sábado a Argentina por 4-3 en una exhibición del joven Kylian Mbappé, que marcó dos tantos y provocó un penalti, y se convirtió en el primer equipo en cuartos de final del Mundial de Rusia 2018.

Los pupilos de Didier Deschamps dieron una lección de madurez en el estadio Kazán Arena y se impusieron a una 'Albiceleste' que se apagó por completo en el segundo tiempo y que extrañó en exceso a un Lionel Messi que hoy no fue protagonista.

Antoine Griezmann, de penal a los 13 minutos, Benjamin Pavard (57) y Kylian Mbappé (64 y 68) marcaron los goles de Francia, que chocará en cuartos con el ganador del Uruguay-Portugal de este sábado en Sochi.

Ángel Di María (41), Gabriel Mercado (48) y Sergio Agüero (90+3) anotaron los goles de una 'Albiceleste' que apenas ganó un partido (a Nigeria 2-1) de los cuatro que disputó en el Mundial.

Alguna rebeldía de Ángel Di María y un extraño esquema con Lionel Messi de falso 9 (posición que abandonó rápidamente al no dar resultados), con un Cristian Pavón muy apagado y con cambios equivocados y tardíos. ¿Eran los octavos de final una instancia para 'innovar' en un sistema de equipo que venía de ganar?

El sueño del astro argentino Lionel Messi de ganar una Copa del Mundo volvió a quedar sepultado. ¿Habrá sido su último Mundial? Llegaría con 35 años al torneo que se disputará en Qatar.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com