Argentina logró clasificar de ronda en la Copa América Femenina

La Selección Argentina Femenina consiguió una importante victoria por 2-0 ante Venezuela y logró clasificar de ronda en la Copa América Femenina.

Actualización
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La Selección Argentina Femenina consiguió una importante victoria por 2-0 ante Venezuela y logró clasificar de ronda en la Copa América Femenina.

La Selección de Argentina de fútbol femenino se enfrenta este viernes a su similar de Venezuela por la quinta y última fecha del Grupo B de la Copa América Femenina. El duelo entre estas dos selecciones de disputará desde las 16:45 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo, Chile.

Sigue la quinta fecha del grupo B de la ...

Ver publicación completa

Venezuela y Argentina protagonizarán esta tarde el partido de la fecha en la Copa América Femenina desarrollada en Chile.  Ambas selecciones tienen la misma cantidad de puntos (6) y están ubicadas en el segundo y tercer lugar de la tabla. Aunque las llaneras con mejor diferencia de gol por lo que un empate les beneficiaría. 

La Selección de Argentina llega al duelo de esta jornada tras haber conseguido su segundo triunfo en el torneo tras apabullar por 6-3 a Ecuador con una destacada actuación de Mariana Larroquette y María Florencia Bonsegundo. Previamente las albicelestes habían derrotado por 3-0 a la oncena boliviana.

Por su parte, la Selección de Venezuela sufrió la fecha pasada su primera derrota en el torneo tras caer goleadas por 0-4 ante la siempre favorita selección brasileña. Las llaneras no pudieron mostrar el buen nivel mostrado que las llevó a conseguir dos triunfos consecutivos en las primeras dos jornadas ante Ecuador (1-0) y Bolivia (8-0).

Hasta la fecha, las 3 máximas goleadoras del torneo son: la colombiana Catalina Usme con nueve tantos. La delantera cafetera es además la figura y capitana de su equipo. En segundo puesto se ubica la venezolana Deyna Castellanos con 5 goles. La llanera es una de las mejores jugadoras del torneo y líder de su equipo. Y por último, con la misma cantidad de goles que Castellanos se encuentra la brasileña Bia Zaneratto.

Es preciso recordar que las selecciones de Colombia, Chile y Brasil ya se encuentran clasificadas al cuadrangular final de la Copa América Femenina que arrancará este 16 de abril. Torneo que otorgará cupos para el próximo Mundial de Francia 2019, Juegos Panamericanos de Lima 2019 y Juegos Olímpicos de Tokio 2010.

Alineaciones confirmadas

Selección Argentina

@Argentina

[FÚTBOL FEMENINO] ...

Ver tweet completo

Selección de Venezuela

@FemeninoFVF

#OFICIAL | Alineaci&oacut...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com