Argentina perdió el oro Panamericano ante México

La Albiceleste cayó (1-0) frente a los locales en la final del fútbol en los Juegos panamericanos de Guadalajara 2011.

La Albiceleste cayó (1-0) frente a los locales en la final del fútbol en los Juegos panamericanos de Guadalajara 2011.

México venció 1-0 a Argentina en la final del fútbol masculino de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 para adjudicarse el oro de la competición, el quinto de su historia.

El delantero Jerónimo Amione, del equipo Atlante del máximo circuito de este país, anotó al minuto 75 el único gol ante unos 45.000 espectadores en el estadio Omnilife de Guadalajara.

México había sido campeón panamericano en las ediciones de 1999, 1975, 1967 y 1963, por lo que con la de hoy, se ha colocado a un título de los seis que tiene Argentina, máximo ganador en esta competencia.

Amione aprovechó un pase largo para internarse en el área argentina y, sin marca alguna, tocó la pelota con la punta del pie derecho para dejarla en la red lejos del alcance del guardameta Esteban Andrada.

El gol rompió el equilibrio de un partido que hasta esos momentos estaba para ser ganado por cualquiera.

México apretó con sus jugadores experimentados en el fútbol profesional y Argentina no bajó la guardia ni un minuto. Sus jugadores no han debutado en el circuito profesional, pero ya dejaron ver su acumulada experiencia en torneos internacionales.

El portero mexicano Jesús Corona fue un factor importante con la atajada de varios disparos de los rivales, como la que le hizo a Franco Fragapane en el 38.

Achucarro tuvo otro disparo de peligro en el 65 que Corona desvió sin comprometerse, protegido por una defensa mexicana que fue un muro ante las llegadas de los argentinos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com