El primer entrenamiento de Sabella con la Albiceleste

El nuevo seleccionador de Argentina ha puesto en marcha dos selecciones con vistas a las eliminatorias del Mundial de 2014, en donde lo más novedoso son Véron y Riquelme.

El nuevo seleccionador de Argentina ha puesto en marcha dos selecciones con vistas a las eliminatorias del Mundial de 2014, en donde lo más novedoso son Véron y Riquelme.

El nuevo seleccionador argentino, Alejandro Sabella, dirigió su primer entrenamiento al frente de la Albiceleste, que comenzó a prepararse para los próximos amistosos con el regreso del centrocampista del Boca Juniors Juan Román Riquelme como principal novedad.

Sabella ha puesto en marcha dos selecciones con vistas a las eliminatorias del Mundial de 2014, una formada por los futbolistas que juegan en los equipos europeos y otra integrada por los que lo hacen en el país, que el mes próximo se enfrentarán a Brasil en dos partidos amistosos.

Los locales, encabezados por dos veteranos mundialistas, Juan Román Riquelme y Juan Sebastián Verón, del Estudiantes, ensayaron hoy bajo las órdenes de Sabella en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino, a las afueras de Buenos Aires.

Sabella decidió convocar a Riquelme, que no jugaba con la Selección desde octubre de 2008, cuando el técnico era Alfio Basile, ya que no formó parte del equipo durante los ciclos de Diego Maradona y Sergio Batista, quien, al contrario de su antecesor, tampoco contó con Verón.

Esta selección 'local' se enfrentará a Brasil en dos partidos amistosos programados para el 14 y el 28 de septiembre, y que suponen la recuperación de la antigua Copa Roca, ahora bautizada 'Superclásico de las Américas', con equipos formados únicamente por jugadores de las Ligas de ambos países.

No obstante, Sabella debutará en el banquillo de Argentina con la selección 'europea', encabezada por Lionel Messi, en dos amistosos contra Venezuela en Calcuta el 2 de septiembre y contra Nigeria en Dhaka (Bangladesh) cuatro días más tarde.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com