Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 29 / Ago / 2019

Wanchope Ábila y Toto Salvio, afuera del superclásico contra River

Boca perdió a dos de sus titulares para enfrentar a River en El Monumental el próximo domingo.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Las noticias no eran buenas anoche luego del empate ante Liga de Quito por 0 a 0 que aseguró el pase de Boca a la semifinales de la Copa Libertadores, con dos jugadores titulares lesionados que abandonaron el campo: Eduardo Salvio y Ramón Ábila.

Esta mañana, se conocieron los resultados de los estudios que se les realizaron a los jugadores, y no fueron positivos, por lo que ambos quedaron descartados para el Superclásico contra River en el Monumental del próximo domingo, por la fecha 5 de la Superliga Argentina.

El Toto salió del campo de juego al finalizar el primer tiempo del partido de anoche con una molestia en su pierna izquierda y fue reemplazado por Sebastián Villa

Titular inamovible para Gustavo Alfaro, la presencia de Salvio en Núñez era una chance fija. Sin embargo, el parte médico indicó que sufrió un desgarro de grado uno en su isquiotibial izquierdo, el volante no jugará ante el equipo riverplatense y tendrá al menos tres semanas de recuperación.

Por su parte,  Wanchope debió dejar la cancha en la segunda parte de del encuentro ante los ecuatorianos y el diagnóstico de su lesión fue una avulsión parcial de su aductor derecho. 

El término, hasta ahora poco común, significa que el delantero sufrió una ruptura seria cuyo alcance y recuperación aún no se estimaron, pero demandaría más de 30 días.

Lo cierto es que el 9 titular de Boca tendrá para una recuperación más prolongada de lo habitual, que demandaría al menos un mes. Dolor de cabeza para Alfaro, quien deberá rearmar el rompecabezas de cara al duelo del domingo ante River.

Redacción - Futbolargentino.com