LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Vélez vence a Independiente y recupera la punta de su grupo en la Copa de la Liga Profesional

Vélez Sarsfield impuso su condición de local sobre Independiente por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Actualización
Vélez Sarsfield venció de local a Independiente. Foto: Twitter
Vélez Sarsfield venció de local a Independiente. Foto: Twitter

Vélez Sarsfield impuso su condición de local sobre Independiente por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Vélez Sarsfield dejó atrás los fantasmas y cuestionamientos, para hacerse fuerte de local y tumbarse a Independiente, al que derrotó por 1 a 0 en el estadio José Amalfitani por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El equipo de Liniers trató siempre de respetar el orden táctico, ante un rojo que salió a esperar y a lucharle la posesión del balón. Durante el primer tiempo no se sacaron diferencias y se fueron al descanso sin hacerse mayor daño.

La situación parecía no cambiar en el segundo tiempo, donde si bien Vélez adelantó en algo sus líneas, no dejó de priorizar el mantener su arco en cero, tomando en cuenta que Independiente tuvo algunas aproximaciones de contra que generaron cierta zozobra.

El compromiso parecía estar destinado al empate sin goles, pero cuando quedaban cerca de cinco minutos para el final, apareció el defensor peruano Luis Abram para romper la paridad y poner adelante a los del Fortín.

Independiente ya no tuvo mayor tiempo para reaccionar ni para poner en riesgo a la línea defensiva de Vélez Sarsfield, que tal como sucedió en Córdoba, supo mantener invicto su pórtico.

PREVIA

El primer lugar del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional, estará en juego cuando este sábado 20 de marzo se estén enfrentando Vélez Sarsfield e Independiente en el estadio José Amalfitani. El partido ha sido programado para iniciarse a las 18:30 horas locales (21:30 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO del cotejo.

Los del Fortín y los de Avellaneda se encuentran empatados con 12 puntos y comparten la primera posición de su serie, por lo que el encuentro puede marcar diferencias en las aspiraciones que tienen los dos conjuntos.

Vélez Sarsfield llegó fortalecido luego de su victoria sobre Talleres en calidad de Visita, Los de Liniers habían sido duramente cuestionados por haber recibido 7 goles de Boca Juniors, pero los tres puntos en Córdoba ayudaron a calmar las aguas en el club.

Mauricio Pellegrino sabe que su escuadra debe recuperar el orden defensivo, tomando en cuenta que se enfrentarán a un Independiente, que en su último partido le marcó 6 goles a Sarmiento y cuya moral se encuentra al tope por ello.

El 'Rojo' es favorito pese a su condición de visitante; acumula ya cuatro triunfos consecutivos y el poder tumbar a un rival directo, como es Vélez Sarsfield, podría allanarle el camino en esta fase de la Copa de la Liga Profesional.