LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Vélez Sarsfield ya acaricia los cuartos de final tras vencer a Huracán por la Copa de la Liga Profesional

Vélez Sarsfield venció en condición de local a Huracán por la Copa de la Liga Profesional.

Actualización
Vélez Sarsfield volvió a ganar en la Copa de la Liga Profesional. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina
Vélez Sarsfield volvió a ganar en la Copa de la Liga Profesional. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina

Vélez Sarsfield venció en condición de local a Huracán por la Copa de la Liga Profesional.

Vélez Sarsfield prácaticamente aseguró su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, al derrotar en el José Amalfitani 2 a 0 a Huracán, en duelo correspondiente a la décima fecha.

La escuadra de Liniers tuvo casi el control total del partido y manejó los ritmos según su coneviencia, ante un 'globo' que se mostró bastante opaco, sobre todo en labores ofensivas al no poder en riesgo el arco rival.

Y luego de un primer tiempo donde Huracán supo aguantar la presión de Vélez, en la primera llegada de los locales en el segundo tiempo, se produjo la apertura del marcador con el tanto convertido por Federico Mancuello.

El gol facilitó las cosas a los del Fortín, que comenzaron a encontrar mayores espacios ante un Huracán, que parecía no tener respuestas ante el marcador en contra y que seguía careciendo de argumentos para hacer daño en ataque.

Vélez parecía conforme con la mínima ventaja, pero en la última jugada del partido apareció Juan Martín Lucero para establecer el 2 a 0 y así firmar una victoria que consolida a los de Liniers en lo más alto de la Copa de la Liga Profesional.

PREVIA

Tras su derrota la fecha pasada ante Atlético Tucumán, el equipo de Vélez Sarsfield busca recuperar el paso en la Copa de la Liga Profesional ante Huracán, en duelo correspondiente a la décima fecha. Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

El cuadro de Liniers es el único puntero del Grupo B y una victoria podría certificar ya su pase a los cuartos de final. Por su condición de local y juego colectivo, es favorito ante un 'Globo' de paso muy irregular en el torneo.

Y es que Huracán no ha podido consolidar su idea futbolística en lo que va de la Copa de la Liga Profesional, lo que le ha impedido consolidarse entre los primeros lugares, pero confía en poder complicarle las cosas a un Vélez que tácticamente suele ser superior a sus rivales.