LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Independiente y Unión se repartieron los puntos en la Copa de la Liga Profesional

Unión e Independiente empataron en Santa Fe por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional.

Actualización
Independiente arrebató un punto ante Unión de Santa Fe. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina
Independiente arrebató un punto ante Unión de Santa Fe. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina

Unión e Independiente empataron en Santa Fe por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional.

Unión de Santa Fe e Independiente no se sacaron diferencias y terminaron empatando sin goles, en un resultado que podría complicar sus aspiraciones de clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Y es que ambos conjuntos requerían de la victoria para incrementar sus posibilidades de clasificación. En ese sentido, los tantengues trataron de tomar la iniciativa del juego y buscaron con algo más de insistencia la portería rival, pero se toparon con una férrea defensa del cuadro 'rojo'.

Independiente se dedicó a esperar, se refugió bien en su campo y con algunas contras trató de hacer daño, pero en esta oportunidad su delantera no tuvo el plus de jornadas anteriores.

Conforme pasaban los minutos, tanto Unión como Independiente se enfrascaban en una ardua disputa en el mediocampo, pero sin tener mucha claridad cuando lograban hacerse del balón.

En el segundo tiempo, los de Avellaneda parecían tener algo más de claridad. Con sus contragolpes generaron cierta zozofra en la defensa santafesina, que sin embargo, supo salir bien librada y que terminó por asegurar un cero a cero que no dejó conforme a ninguna de las dos escuadras.

PREVIA

Un duelo clave se jugará en Santa Fe, cuando los equipos de Unión e Independiente se enfrenten por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional. El partido va a las 21:00 horas locales (00:00 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO del encuentro.

Los dos equipos vienen peleando por ingresar al grupo de clasificados a los cuartos de final, por lo que este duelo puede ser de descarte para ambos. A los dos conjuntos solo les sirve ganar para seguir en carrera en el torneo.

Unión de Santa Fe viene cumpliendo una aceptable campaña en la Copa de la Liga Profesional, pero puede coronar su participación con una impensanda clasificación a los cuartos de final, ya que los tatengues no estaban entre los favoritos en la previa del torneo.

A lo largo de esta Copa de la Liga Profesional, los santafesinos han sido un rival complicado para todos los equipos que han enfrentado. Incluso, en su último partido como local, supo derrotar a Boca Juniors, en lo que ha sido su mejor presentación en este 2021.

Independiente de Avellaneda por su parte, ha mostrado muchos altibajos en el torneo, lo que no le ha permitido asegurar aún su clasificación a los cuartos de final. Sin embargo, llega motivado por lo que fue su victoria, a mitad de semana, ante el Guabirá en Bolivia por la Copa Sudamericana.