LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Diego Medina Castro • Futbolargentino.com

Boca Juniors inició la Liga Profesional con empate en Santa Fe ante Unión

Boca Juniors sumó su primer punto en la Liga Profesional al empatar en su visita a Unión de Santa Fe.

Actualización
Boca Juniors solo pudo igualar ante Unión en Santa Fe. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina
Boca Juniors solo pudo igualar ante Unión en Santa Fe. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina

Boca Juniors sumó su primer punto en la Liga Profesional al empatar en su visita a Unión de Santa Fe.

Con un equipo con bastante presencia de jóvenes reservistas, Boca Juniors logró sacar un empate de 1 a 1 en su visita a Unión de Santa Fe, en duelo correspondiente a la primera fecha de la Liga Profesional.

El cuadro dirigido por Miguel Ángel Russo, inició bastante ofensivo el compromiso  y antes de que se jugasen los primeros diez minutos, encontraba la apertura del marcador con un un tanto de Obando, quien remató de zurda y provocó que el balón se desviara en un zaguero para descolocar al golero rival, que nada pudo hacer para evitar la caída de su pórtico.

Luego de ello, Boca Juniors fue disminuyendo su volumen ofensivo, perdió la tenencia del balón y fue el local que pasó a tener la iniciativa del juego. Pese a ello, los 'azul y oro' lograron irse al descanso con la ventaja en el marcador.

Pero durante el descanso los boquenses no replantearon como debían y siguió cediendo terreno a un Unión que pasó a ser dominador claro de las acciones. Los atacantes tatengues fueron más protagonistas del juego, exigiendo cada vez más a la defens ay al portero rival.

Boca Juniors aguantaba el peso del partido, hasta que apareció Márquez para conectar un preciso cento y decretar un empate que ya era justo por lo que el anfitrión estaba proponiendo hasta ese momento.

Unión buscó pisar más el acelerador en los minutos finales, pero se topó con una reacomodada defensa xeneize, que evitó que su equipo equipo se equede con mas manos vacías en esta visita a Santa Fe.

PREVIA

Unión Santa Fe vs Boca Juniors se enfrentan este viernes 16 de julio a las 19:00 horas (22:00 horas GMT) por la fecha 1 de la Liga Profesional. Dicho compromiso se jugará en el Estadio 15 de abril de Santa Fe. Seguí el Unión Santa Fe vs Boca Juniors EN VIVO AQUÍ

Partido que inaugura esta nueva edición de la Liga Profesional en medio de torneos internacionales. Boca Juniors no llega en las mejores condiciones, pese a tener ritmo futbolístico en la Conmebol Libertadores.

Los de Miguel Ángel Russo igualaron sin goles ante Atlético Mineiro, por lo que deberán guardar algunos nombres de cara al choque de vuelta que se jugará el 20 de abril.

Por su parte, Unión Santa Fe recibe en casa a uno de los claros candidatos hacia el título local. Esperan dar la sorpresa pese a tener bajas considerables como Blasi, Luna Diale y Machuca. El elenco local quiere aprovechar el posible equipo alterno de los 'azul y oro' para sorprender en este arranque de temporada.

Evaluando probabilidades, Boca Juniors tiene un amplio plantel para quedarse con los tres puntos en este inicio de la Liga Profesional. La gran ofensiva de los 'xeneizes' puede marcar la diferencia en un duelo ante Unión Santa Fe, que buscará no cometer errores a lo largo del compromiso.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com