LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Atlético Tucumán se tumbó a Vélez en la Copa de la Liga Profesional

Atlético Tucumán hizo valer su condición de local para derrotar a Vélez Sarsfield en el cierre de la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Actualización
Atlético Tucumán dejó con las manos vacías a Vélez. Foto: Twitter Club Atlético Tucumán
Atlético Tucumán dejó con las manos vacías a Vélez. Foto: Twitter Club Atlético Tucumán

Atlético Tucumán hizo valer su condición de local para derrotar a Vélez Sarsfield en el cierre de la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Atlético Tucumán no baja los brazos en la Copa de la Liga Profesional y logró una meritoria victoria de 2 a 0 sobre un opaco Vélez Sarsfield, manteniendo así ciertas chances de clasificar a los cuartos de final.

El 'Decano' sorprendió con la dinámica que impuso no dejó nunca que los de Liniers se acomodaran en el terreno de juego. Apenas a los 13 minutos del primer tiempo, Óscar Benítez abría la cuenta para los locales.

Con el marcador a su favor, Atlético Tucumán siguió siendo el dueño de las acciones e impidió que Vélez logre hacerse de la tenencia del balón, por lo que pasó por muy pocos apuros en su línea defensiva.

Los del 'Fortín' trataron de reaccionar en la segunda parte, pero estuvieron lejos de ser el equipo profundo y vertical de jornadas anteriores, por lo le terminaron facilitando las labores a la defensa de Tucumán, que de contra sí hacía daño.

Es así, que pasada la segunda media hora de juego, Augusto Lotti no desaprovechó la chance de batir el arco de Vélez y así sentenciar el encuentro con un 2 a 0 que aún hace soñar al 'Decano' en esta Copa de la Liga Profesional.

PREVIA

Vélez Sarsfield tratará de mantener su ventaja como puntero absoluto del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional, cuando visite este lunes 12 de abril al Atlético Tucumán por la novena fecha. El cotejo va a las 21:15 horas locales (00:15 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

El equipo de Liniers, pese a su condición de visitante, parte como favorito ante el 'Decano', de muy irregular campaña a lo largo del certamen. Los dirigidos por Mauricio Pellegrino cuentan con el aval de ser uno de los mejores visitantes.

Y es que la estrategia que suele usar Vélez Sarsfield, parece adecuarse a la perfección para los partidos fuera de casa, ya que ha demostrado ser un equipo que sabe cerrar sus líneas y pasar al ataque con mucha profundidad para hacerle daño a sus rivales.

Los del Fortín apuestan por una victoria que les permita poner más de un pie en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, un torneo en el que supieron reponerse tras la derrota sufrida hace ya varias fechas por 7 a 1 ante Boca Juniors.

En tanto que Atlético Tucumán no ha sabido imponer un estilo de juego y ello le ha valido un irregularidad en cuanto resultados. Los del 'Decano' se encuentran muy lejos de pelear cosas importantes en la presente Copa de la Liga Profesional.