LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Tomás Belmonte será el segundo refuerzo de Boca Juniors

La directiva de Boca Juniors, tras anunciar la llegada de Gary Medel, está muy cerca de concretar su segundo refuerzo.

Foto: Facebook @TolucaFC
Foto: Facebook @TolucaFC

La directiva de Boca Juniors, tras anunciar la llegada de Gary Medel, está muy cerca de concretar su segundo refuerzo.

Boca Juniors cerró el semestre tras haber conseguido un sufrido triunfo por 1-0 frente a Vélez Sarsfield en La Bombonera con un gol de Edinson Cavani. Y si bien es cierto que los jugadores tendrán una semana de vacaciones tras el partido de Copa Argentina, quienes seguirán trabajando son los directivos, ya que el Xeneize sigue activo en el mercado de pases. A la ya anunciada contratación de Gary Medel, el club de La Ribera está muy cerca de anunciar un nuevo refuerzo: Tomás Belmonte.

El equipo de Diego Martínez tendrá un duro cruce por los 16avos de final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle y es muy probable que pierda toda su línea de volantes titulares para este encuentro, ya que Pol Fernández está suspendido y Kevin Zenón, Equi Fernández y Cristian Medina, serían convocados para jugar los Juegos Olímpicos con la Selección Sub 23, razón por la que el Consejo de Fútbol viene trabajando para cerrar las contrataciones de mediocampistas para suplir las bajas.

Gary Medel fue el primero en llegar, el chileno firmó por los próximos 18 meses y en Boca van por más y ya tendrían asegurado al segundo refuerzo. Se trata de Tomás Belmonte, argentino de 26 años que juega en México, más precisamente en Toluca, con quien Boca Juniors viene conversando en los últimos días y estaría muy cerca de concretar el traspaso del jugador.

Si bien aún no es oficial, Boca Juniors compraría un porcentaje del pase del jugador, más precisamente el 50% de su ficha, en una suma cercana a los cuatro millones de dólares

Belmonte, que firmaría contrato con Boca hasta diciembre de 2028, era una prioridad para el Xeneize debido a que ante la muy probable partido de Campuzano, se le podría sumar la salida de Equi Fernández que viene siendo seguido de cerca por clubes europeos y la de Pol Fernández que avisó que no renovaría su contrato.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com