LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Tigre venció 2-1 a Estudiantes LP por la fecha 8 de la Liga Profesional

Con goles de Retegui y Colidio, Tigre venció 2-1 a Estudiantes LP por la fecha 8 de la Liga Profesional.

Mateo Retegui marcó el 1-0. Foto: Twitter @catigreoficial
Mateo Retegui marcó el 1-0. Foto: Twitter @catigreoficial

Con goles de Retegui y Colidio, Tigre venció 2-1 a Estudiantes LP por la fecha 8 de la Liga Profesional.

Triunfo del Matador en Victoria. Por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, este domingo 17 de julio Tigre venció 2-1 a Estudiantes de La Plata en el Estadio Dellagiovanna, con arbitraje de Silvio Trucco. Los goles del equipo de Diego Martínez fueron de Retegui y Colidio, Piatti puso el descuento del Pincha.

Un primer tiempo que fue toda del local. Tigre salió decidido y manejó gran parte de los primeros 45', y hasta se puso adelante en el marcador desde los 10 minutos por medio de Víctor Cabrera, pero por intervención del VAR, el gol fue anulado por posición adelantada. Pero minutos después, el Matador se cobraría revancha por medio de Mateo Retegui, quien puso el 1-0 a los 17 minutos del primer tiempo. Y así se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, Tigre salió con la misma actitud y a tratar de aumentar la ventaja, y lo consiguió en los primeros minutos. A los 47', Facundo Colidio puso el 2-0 tras un gran pase de larga distancia de Blondel. Estudiantes no tuvo reacción tras el segundo de Tigre y recién a los 68', Pablo Piatti pudo descontar para el Pincha. Pero no habría más y el Matador se quedó con la victoria.

La próxima fecha, Tigre recibe a Patronato el miércoles, mientras que Estudiantes recibirá a Barracas Central.

PREVIA

El León visita Victoria. Por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, este domingo 17 de julio, desde las 18:00hrs, Tigre recibirá en el Estadio Dellagiovanna, a Estudiantes de La Plata.

Este partido entre el Matador y el Pincha, tendrá a Silvio Trucco como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium, además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com

Cómo llegan Tigre vs Estudiantes al cruce por la Liga Profesional 2022

Tigre llega a este encuentro tras haber caído 2-1 ante Argentinos Juniors en La Paternal. El Matador, que tuvo una gran campaña en la Copa de La Liga Profesional, no está haciendo un buen torneo y marcha en la posición 24 con tan solo seis puntos, una sola victoria en siete encuentros. 

Por otra parte, Estudiantes, que se la jugó toda en la Copa Libertadores en donde consiguió la clasificación a cuartos de final, no ha tenido un buen comienzo en esta Liga Profesional 2022, en la que tan solo logró dos victorias en siete partidos. En la fecha anterior, el Pincha igualó 2-2 con Central Córdoba en La Plata, y marcha en la posición 19 con 8 puntos.

Historial de enfrentamientos entre Tigre y Estudiantes

Se enfrentaron en 75 oportunidades

  • Tigre ganó en 20 ocasiones
  • Estudiantes triunfó en 41 encuentros
  • Empataron 14 veces

Probable 11 de Tigre vs Estudiantes por la Liga Profesional

Manuel Roffo; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Nicolás Demartini y Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Ezequiel Fernández, Ijiel Protti y Alexis Castro; Facundo Colidio y Mateo Retegui.

Probable 11 de Estudiantes vs Tigre por la Liga Profesional

Mariano Andújar; Eros Mancuso, Luciano Lollo, Fabián Noguera o Bruno Valdez y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Morel, Fernando Zuqui y Franco Zapiola; Pablo Piatti o Leonardo Heredia y Leandro Díaz.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com