LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolargentino.com

Independiente ganó en la última jugada a Talleres de Córdoba por la Liga Profesional

Con un gol en el último minuto, Independiente venció 2-1 a Talleres en Córdoba en el cierre de la Liga Profesional 2021.

Actualización
Independiente venció a Talleres en Córdoba. Foto: Twitter @LigaAFA
Independiente venció a Talleres en Córdoba. Foto: Twitter @LigaAFA

Con un gol en el último minuto, Independiente venció 2-1 a Talleres en Córdoba en el cierre de la Liga Profesional 2021.

Independiente logró un triunfo en la última jugada del encuentro ante Talleres (2-1) en el cierre de la Liga Profesional en este 2021. El 'Rojo' terminó una campaña llena de dudas, pero alcanzó la Sudamericana mientras que los de Córdoba dieron pelea al campeón River en buena parte del campeonato. 

La visita inició encendida con un gol 'madrugador' de Silvio Romero de penal a los 4'. El árbitro no dudó en cobrar pese a la prematura falta y el 'Rojo' logró la ventaja mínima que les permitió manejar con más tranquilidad el trámite del partido.

Los de Córdoba buscaron reaccionar adelantando sus líneas y cortando los circuitos de la visita en el medio campo. Sin embargo, aunque lo estaban logrando, no podían progresar en ataque porque Independiente cortaba con faltas cada situación. 

Para el complemento, y luego de un inicio muy parecido a la primera mitad, Talleres optó por hacer algunas variantes para hallar otras respuestas. Sin embargo, encontró a un equipo bien planteado en defensa que le cerraba de a pocos los espacios.

No fue hasta los 85' que Tenaglia habilitó para Retegi y este último no falló ante Sosa que poco o nada pudo hacer para evitar la igualdad de los dueños de casa cuando faltaba muy poco para el término del encuentro.

Pero cuando todo parecía indicar que se repartirían los puntos en la última fecha, Carlos Benavidez, quien tenía apenas seis minutos en el campo, halló un balón por parte de Marquez y decretó el segundo del 'Rojo' que nuevamente lo festejaba con mucha angustia. Era el 2-1 en Córdoba y el cierre de una temporada con mucho por corregir.

PREVIA

Télam. Independiente, que transitó una temporada ambigua en la que jamás fue protagonista pero al menos clasificó a la Copa Sudamericana de 2022, visitará este domingo a Talleres de Córdoba, de gran campaña en la Liga Profesional, pero golpeado tras perder la final de la Copa Argentina con Boca Juniors. SEGUIR PARTIDO DESDE AQUÍ.

El encuentro, válido por la 25ta. y última fecha del torneo doméstico, se jugará a partir de las 21.30 en el estadio cordobés Mario Alberto Kempes, será arbitrado por Leandro Rey Hilfer y televisado por la señal Fox Sports Premium.

El equipo cordobés que dirige el uruguayo Alexander "Cacique" Medina fue gran protagonista en la Liga Profesional, ya que estuvo puntero y es el escolta de River campeón anticipado, pero el miércoles último cayó por penales ante Boca en la definición de la Copa Argentina.

Independiente, por su parte, con 35 puntos, jugará en Córdoba con una formación que tendrá una modificación táctica, ya que pasará del 4-5-1 que usó en el empate de la fecha pasada ante San Lorenzo (1-1) a un 5-3-2 que dispuso el DT Julio Falcioni en la última práctica.

El historial entre ambos es de 52 partidos, con 25 triunfos de Independiente, 12 de la "T" cordobesa y 15 empates.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com