LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Superliga Argentina: tabla de posiciones tras la jornada 3 del torneo argentino

Rosario Central es líder Godoy Cruz escolta, así está la tabla de la Superliga Argentina.

Actualización
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Rosario Central es líder Godoy Cruz escolta, así está la tabla de la Superliga Argentina.

Godoy Cruz ganó este lunes por 2-1 a Newell's Old Boys en el cierre de la tercera jornada y se convirtió en escolta del líder Rosario Central, que el domingo venció a San Martín de Tucumán y sigue con puntuación ideal en la Superliga Argentina.

Los mendocinos llegaron a las siete unidades y alcanzaron a Racing Club. El delantero uruguayo Santiago 'el Morro' García abrió el marcador con un golazo de volea a los pocos minutos de comenzado el partido.

Tomás Cardona aumentó la diferencia y el portugués Luis Leal descontó a ocho minutos del final. Newell's sigue penúltimo con solo un punto.

En el otro partido disputado hoy, San Lorenzo empató su tercer encuentro consecutivo, en este caso por 1-1 ante Unión. El equipo azulgrana ganaba desde el minuto once gracias a Nicolás Reniero, pero Franco Fragapane igualó el partido en el último minuto.

Con este resultado Unión quedó octavo con cinco puntos y San Lorenzo décimo cuarto con tres.

Rosario Central, que para esta temporada cuenta con el regreso de Edgardo Bauza como entrenador, se impuso el domingo por 2-0 a San Martín de Tucumán y se ilusiona con lograr un título local que se le niega desde la temporada 1986/87.

El uruguayo Washington Camacho y Fernando Zampedri convirtieron los tantos del equipo rosarino, que le saca dos puntos a Godoy Cruz y Racing Club.

La 'Academia' el viernes se impuso a domicilio por 0-3 a Patronato en Paraná gracias a los tantos convertidos por Guillermo Pol Fernández, Ricardo Centurión -de penalti- y Maximiliano Cuadra.

De esta manera, el conjunto dirigido por Eduardo Coudet llega con buena moral al encuentro decisivo del próximo miércoles ante River Plate por los octavos de final de la Copa Libertadores.

River igualó el sábado sin goles en su estadio Monumental ante Argentinos Juniors y sumó su tercera igualdad con marcador en blanco en igual cantidad de presentaciones en esta Superliga.

Tras la polémica por la mala inclusión de Bruno Zuculini, River y Racing se cruzarán este miércoles en la vuelta de una serie que registró un empate sin goles en la ida disputada en el Cilindro de Avellaneda.

Por su parte, Boca Juniors también igualó sin goles en su visita a Huracán y no pudo aprovechar el regreso de su capitán Fernando Gago en la mitad de la cancha.

Luego de la caída del último lunes ante Estudiantes, en La Plata, Boca empató con Huracán y no logró su mejor nivel, ese que lo llevó a ser el actual bicampeón en Argentina.

El equipo 'xeneize' visitará el jueves a Libertad en Asunción también por los octavos de final de la Copa Libertadores luego del triunfo por 2-0 que logró como local en la ida.

El cuarto lugar de la tabla de posiciones es para el sorprendente Aldosivi, que este domingo derrotó como visitante por 0-1 a Lanús con un gol de Matías Pisano que derivó en la renuncia de Ezequiel Carboni como entrenador del equipo perdedor.

El conjunto 'granate' había quedado eliminado en el comienzo de este semestre de las Copas Sudamericana y Argentina.

En otro resultado relevante de esta tercera fecha, Independiente cayó por 0-1 el viernes ante Defensa y Justicia para resignar su invicto y llegar con cierta incertidumbre al partido de vuelta por octavos de final de la Copa Libertadores ante Santos.

En tanto, el viernes Belgrano se impuso por 2-1 ante Estudiantes, mientras que Atlético Tucumán repitió el mismo resultado ante Colón en la antesala de la definición de su serie de octavos de Copa Libertadores ante Gremio.

El sábado, por su parte, Talleres venció en La Plata por 0-2 a Gimnasia y Tigre igualó 2-2 con San Martín de San Juan, mientras que el domingo Vélez y Banfield empataron 1-1.

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com