LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Superliga: Matías Lammens se refirió a la reanudación del torneo a causa del COVID-19

El Ministro de Deportes y Turismo en la Argentina, Matías Lammens, se pronunció acerca de la reanudación del fútbol en el país.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El Ministro de Deportes y Turismo en la Argentina, Matías Lammens, se pronunció acerca de la reanudación del fútbol en el país.

¡Sin fecha precisa! El delicado momento que se vive en la nación a causa del coronavirus ha conllevado a que el fútbol en la Argentina se vea paralizada. Hecho que aparentemente habría sido un pedido exclusivo de los jugadores que actúan en la Superliga y del cual todavía no s tiene una fecha exacta para su reinicio.

Así lo dejó ver el Ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens, quien en una entrevista con Radio Club 947, dio detalles de cómo se está tratando de manejar esta difícil situación que no solo afecta a nivel nacional, sino también internacionalmente. Bajo esa línea, el ex dirigente de San Lorenzo precisó que sería aventurado decir cuándo podría todo volver a la normalidad. 

"Es difícil aventurar una fecha de regreso para el fútbol. No se está evaluando cuánto tiempo pueden estar los clubes sin actividad y tampoco se sabe la duración de esta medida", dijo Lammens en primera instancia.

Agregó: “Necesitamos que haya un achatamiento en la curva de los casos y por eso se puede extender más. Para los clubes, sobre todo los de barrio esto sería terrible".

Por otro lado, el mandamás de Turismo y Deporte en el país habló de la solidaridad que han tenido algunos clubes para intentar ayudar a los afectados por el COVID-19. 

"Esperamos que no sea necesario que los clubes tengan que ofrecer sus instalaciones, para eso son las medidas. Estamos trabajando para adelantarnos ante una eventual crisis. Pero los clubes, una vez más, demuestran su nivel de solidaridad", apuntó. 

Finalmente, y no por eso menos importante, Lammens destacó el cumplimiento de la sociedad argentina para las medidas impuestas por el presidente, Alberto Fernández. "Esto no es una decisión caprichosa, estas medidas surgieron a partir de consenso y con el aval de gente que estudió, sabe y ha seguido los casos donde la situación es más grave. Es importante que la gente cumpla el aislamiento y se quede en sus casas. Deben hacer el esfuerzo", concluyó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com