LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: EFE • Futbolargentino.com

Superliga Argentina: San Lorenzo cae ante Defensa y Justicia

No fue el mejor inicio para el equipo de Almirón.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

No fue el mejor inicio para el equipo de Almirón.

Defensa y Justicia venció este viernes a San Lorenzo por 1-0 en el comienzo de la décima sexta jornada de la Superliga argentina y alcanzó al líder Racing Club, que juega el sábado ante Aldosivi.

Fernando Márquez, que ingresó a veinte minutos del final, anotó el único gol del partido con el tiempo cumplido. El Halcón fue ampliamente superior, pero recién logró doblegar a su rival en una de las últimas jugadas.

San Lorenzo no pudo ante Defensa y Justicia. Foto: @SanLorenzo

Tras el gol, el portero de San Lorenzo, Fernando Monetti, fue expulsado por agredir a un alcanza pelotas. Con este resultado Racing Club y Defensa y Justicia son líderes con 36 puntos, seguidos por Atlético Tucumán (28 unidades) y Huracán (27).

Jorge Almirón cayó en su debut como DT de San Lorenzo. Foto: @SanLorenzo

¡DEFENSA GANÓ SOBRE EL FI...

Ver tweet completo

En otro de los partidos disputados, Lanús se impuso con autoridad ante Godoy Cruz por 0-2. Tomás Belmonte abrió el marcador a los 32 minutos y Lautaro Acosta puso el 0-2 definitivo diez minutos más tarde.

La mala noticia para el Granate fue la lesión que sufrió Facundo Quignon, quien tuvo que ser reemplazado. Con este triunfo Lanús escaló a la décima sexta posición.

Godoy Cruz, en tanto, quedó octavo a 13 de Racing Club y Defensa y Justicia. En el conjunto mendocino debutó como entrenador del equipo Marcelo Gómez.

Además, Banfield y San Martín de San Juan empataron 1-1 en el debut de Hernán Crespo como entrenador del Taladro.

El Taladro empató ante San Martín. Foto: @CAB_oficial

Banfield ganaba a los 5 minutos gracias al tanto del centrocampista Julián Álvarez, pero el paraguayo Pablo Palacios puso el 1-1 a trece minutos del final. El partido fue sumamente parejo, con varias posibilidades de gol para ambos equipos.

El otro líder del campeonato, Racing Club, jugará este sábado ante Aldosivi. Ese mismo día también jugará Atlético Tucumán, tercero con 28 unidades, ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

River Plate y Boca Juniors jugarán el domingo ante Patronato y Newell's Old Boys, respectivamente.

La jornada finalizará el lunes con los cruces Colón-Argentinos y Estudiantes-Vélez.