LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín, fueron detenidos por supuesto abuso sexual

Los cuatro jugadores de Vélez Sarsfield fueron detenidos por un presunto abuso sexual a joven de 24 años en Tucumán.

Sosa fue detenido en Tucumán. Foto: captura de pantalla
Sosa fue detenido en Tucumán. Foto: captura de pantalla

Los cuatro jugadores de Vélez Sarsfield fueron detenidos por un presunto abuso sexual a joven de 24 años en Tucumán.

Un drama es el que se está viviendo en la interna de Vélez Sarsfield. Y es que fuera de las canchas, donde el equipo viene respondiendo bien siendo uno de los líderes de la Zona A, el Fortín tiene a cuatro jugadores del plantel que están viviendo un duro momento tras la denuncia de una joven de 24 años, quien acusa a los futbolistas por un supuesto abuso sexual cuando se encontraban en Tucumán.

Ante ello, Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín, fueron detenidos por al menos 48 horas, esto hasta la decisión final del juez, quien determinará la culpabilidad de los jugadores en el supuesto abuso sexual contra una joven que acudió al hotel donde Vélez Sarsfield concentraba luego de haber enfrentado a Atlético Tucumán.

Los cuatro futbolistas ya fueron separados del plantel profesional de Vélez Sarsfield, por protocolo hasta que se demuestre su inocencia. Sosa, Cufré, Osorio y Florentín, acudieron a Tribunales en la mañana, acompañados de sus familiares y abogados defensores, escucharon el contundente testimonio de la víctima y acataron el pedido de la fiscar Eugenia Posse.

Recién el miércoles se dará la audiencia donde el juez Lucas Aldredo Taboada, determinará si los acusados tienen que estar detenidos, o no, durante todo el proceso de investigación que puede durar entre un año y medio o dos. Por lo pronto, se sabía que se había prohibido la salida del país para los cuatro futbolistas.

El mensaje de Vélez con la suspensión de contratos de los futbolistas

"En virtud de los hechos de público conocimiento que involucran a los futbolistas del plantel profesional de la Institución Sebastián Sosa, José Florentin, Braian Cufré y Abiel Osorio, el Club comunica que en el día de la fecha se resolvió la suspensión del contrato de trabajo de los cuatro jugadores.

Al mismo tiempo, se dispuso el inicio de un sumario interno para que, a la máxima brevedad, se determinen las medidas definitivas a tomar respecto de los cuatro jugadores.

Las áreas de Fútbol, Géneros y Legales del Club, entre otras, se encuentran abocadas al tema en forma permanente, con el objeto de atender la situación con la seriedad que merece, y asimismo tomando las medidas en los momentos oportunos de forma de salvaguardar y proteger los intereses del Club.

El Club reitera su más profunda preocupación por los hechos denunciados, que claramente son contrarios a los principios y valores de nuestra Institución. Continuamos a disposición de la justicia a fin de que se aclaren los hechos y seguiremos informando las medidas que se vayan adoptando", reza el escrito oficial.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com