LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Platense presentó a Sebastián Grazzini como su nuevo entrenador para la temporada 2024

Platense ya tiene nuevo entrenador, se trata de Sebastián Grazzini, quien reemplazará a Martín Palermo.

Grazzini estuvo en Racing como interino. Foto: Twitter @caplatense
Grazzini estuvo en Racing como interino. Foto: Twitter @caplatense

Platense ya tiene nuevo entrenador, se trata de Sebastián Grazzini, quien reemplazará a Martín Palermo.

Tras caer en la final de la Copa de La Liga Profesional ante Rosario Central, Martín Palermo decidió dejar su cargo como entrenador en Platense, razón por la cual la directiva tuvo que realizar las gestiones para encontrar un reemplazo para el Titán, y este jueves 28 de diciembre, el Calamar presentó a su nuevo DT: Sebastián Grazzini.

Platense tuvo una buena campaña en la Copa de La Liga Profesional y llegó hasta la final, donde no pudo con Rosario Central, cayendo 1-0, pero dejando una buena impresión a sus hinchas, razón por la que a todos les sorprendió la partida de Martín Palermo, quien semanas atrás había dicho que dirigiría a Boca Juniors en caso gane Andrés Ibarra y Mauricio Macri.

Debido a la partida de Palermo, desde la dirigencia del Calamar aceleraron para concretar la llegada de Sebastián Grazzini, quien tras la renuncia de Fernando Gago, se hizo cargo interinamente del primer equipo de Racing, donde estuvo en ocho partidos consechando tres victorias, cuatro empates y una derrota.

Esta será la segunda experiencia en un equipo de Primera División para Sebastián Grazzini, quien anteriormente estuvo en la Reserva de Racing, donde logró un destacado tercer puesto en el Torneo Proyección, además de promover a 10 futbolistas al plantel profesional de la Academia.

Platense aseguró a una de sus figuras

El Calamar, sub campeón de la Copa de La Liga Profesional, aseguró la continuidad de Ronaldo Martínez, quien fue una de las figuras de Platense en el torneo. El paraguayo renovó su vínculo con el equipo de Vicente López hasta diciembre de 2026.

Ronaldo Martínez, que marcó 8 goles, además dio tres asistencias en los 40 partidos con la camiseta del Calamar y se convirtió en pieza clave del equipo de Martín Palermo, razón por la que Platense le compra el 50% del pase al ex futbolista de Resistencia Sport Club de Paraguay.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com