Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 27 / Sep / 2014

Independiente venció a Central y quedó como único escolta

Archivado en Primera División

En los otros dos partidos del sábado, Rafaela y Olimpo empataron sin goles y Gimnasia derrota a San Lorenzo en Boedo. Juegos por la novena fecha del Torneo de Transición.

El Independiente derrotó por 2-0 al Rosario Central y quedó como único escolta de la Liga argentina, a dos puntos del único líder, River Plate.

Con los goles de Federico Mancuello y Jesús Méndez, el 'Rojo', se recuperó del duro traspié sufrido en la última jornada justamente ante el River Plate.

El equipo que conduce Jorge Almirón demostró un buen nivel y sumó su sexto triunfo en nueve presentaciones.

Federico Mancuello, gran revelación del torneo, sumó su séptima conquista y alcanzó al colombiano Teófilo Gutiérrez en lo más alto de la clasificación de artilleros.

Tras esta victoria, Independiente totaliza 18 puntos, dos menos que el River Plate, que visitará al Lanús, que marcha en tercer lugar con 16 unidades.

En otro de los encuentros disputados hoy, el San Lorenzo le puso freno a su recuperación y cayó por 0-2 ante el Gimnasia y Esgrima La Plata en su estadio, el Nuevo Gasómetro.

El uruguayo Álvaro Fernández y Pablo Vegetti anotaron los tantos del Lobo platense.

En el restante partido de hoy, el Atlético Rafaela y el Olimpo de Bahía Blanca sellaron un empate con el marcador en blanco, mientras que ayer el Estudiantes había vencido por 3-2 al Vélez Sarsfield.

Este domingo además de la presentación del líder River Plate ante el Lanús, el Boca Juniors buscará rehabilitarse de la inesperada caída ante el Racing, en su estadio La Bombonera, ante el Quilmes.

El propio Racing Club visitará al Belgrano en Córdoba, a la vez que el Tigre se medirá con el equipo Defensa y Justicia.

El lunes se completará esta novena jornada con los partidos que animarán el Arsenal ante el Godoy Cruz y el Newell's Old Boys frente al Banfield. EFE