Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 11 / Sep / 2014

En la séptima fecha River buscará continuar por la senda

Archivado en Primera División

El ‘Millonario’, líder del Torneo de transición, enfrentará este domingo a Arsenal de Sarandí en el Viaducto por la fecha 7 del campeonato.

River Plate buscará continuar por la senda del triunfo. Foto: cariverplate.com.ar
River Plate buscará continuar por la senda del triunfo. Foto: cariverplate.com.ar

River Plate, que ha protagonizado un gran comienzo en la Liga argentina y único líder, buscará el domingo ratificar su condición cuando visite al Arsenal, en Sarandí, por el partido más destacado de la séptima jornada.

Con el regreso del colombiano Teófilo Gutiérrez, máximo goleador del certamen con seis tantos, el conjunto que dirige Marcelo Gallardo buscará su sexto triunfo en fila.

Arsenal, por su parte, de andar irregular con tres victorias y tres derrotas y con Martín Palermo como entrenador, intentará frenar a un conjunto millonario de inicio casi perfecto de temporada.

En la tabla de posiciones, River Plate es líder con 16 puntos, seguido por Vélez Sarsfield con 13, mientras que Newell's Old Boys e Independiente totalizan 12.

El escolta Vélez Sarsfield también se presentará el domingo, en su visita a Córdoba para enfrentar a Belgrano.

El conjunto conducido por Oscar 'Turu' Flores fue primero en la clasificación hasta hace dos jornadas pero no pudo sostener el ritmo de River Plate y acumula una derrota ante Boca y un empate con Newell's Old Boys en sus últimas dos presentaciones.

Independiente, en tanto, con tres victorias en fila en su regreso a la máxima categoría, jugará el sábado ante Quilmes en su estadio Libertadores de América.

Con un equipo con muchos jugadores nuevos y bajo la conducción de Jorge Almirón, el Rojo pretende seguir con aspiraciones para pelear un título local que se le niega desde 2002.

Por su parte, Newell's Old Boys disputará el último encuentro de esta séptima jornada el lunes, en Rosario, ante Olimpo de Bahía Blanca.

Esta fecha tendrá dos clásicos el domingo. El principal lo protagonizarán Boca Juniors y Racing Club en la legendaria Bombonera, de Buenos Aires.

El equipo xeneize, que suma dos triunfos desde la llegada de su nuevo técnico Rodolfo Arruabarrena enfrentará a un debilitado y golpeado rival, que viene de dos duras derrotas luego de un comienzo esperanzador.

Con un técnico cuestionado como Diego Cocca, la Academia visitará a Boca Juniors con la urgencia de un buen resultado.

En tanto, el local deberá ratificar su mejoría con otro triunfo que no lo aleje de los puestos de vanguardia, tras un inicio preocupante, con el ya destituido Carlos Bianchi como entrenador.

El otro derbi de la jornada lo protagonizarán Lanús y Banfield, en un partido muy identificado con el sur del conurbano bonaerense.

Este encuentro volverá a disputarse luego de una temporada de Banfield en la segunda división.

El sábado, en tanto, se presentará el urgido San Lorenzo como local ante Godoy Cruz.

Con un triunfo en todas sus presentaciones luego de la consagración como campeón de la Copa Libertadores de América, el conductor Edgardo Bauza instó a su plantilla a dar vuelta la página y comenzar una nueva era.

La séptima fecha comenzará mañana con el partido que protagonizarán Gimnasia ante Defensa y Justicia; el sábado además se medirán Tigre ante Rosario Central y Atlético de Rafaela frente a Estudiantes. EFE