LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Racing vs. Estudiantes: por un cupo a la final de la Liguilla Pre-Libertadores

Racing de avellaneda y Estudiantes de La Plata se enfrentarán en el segundo encuentro de la Liguilla Pre-Libertadores en busca de un cupo para la próxima edición de la Copa. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Racing de avellaneda y Estudiantes de La Plata se enfrentarán en el segundo encuentro de la Liguilla Pre-Libertadores en busca de un cupo para la próxima edición de la Copa. 

Racing recibirá en su estadio a Estudiantes en el marco de la semifinal de la Liguilla Pre-Libertadores que da un cupo directo a la edición de la Copa el próximo año. Así como el partido entre Independiente y Belgrano en el cual el ‘Rojo’ obtuvo la victoria, este se jugará a un partido y el local será el de avellaneda por quedar mejor ubicado en la tabla de posiciones del Torneo Argentino.

También le puede interesar: Boca Juniors vs Puebla: Lo que usted no vio del partido

El vencedor de este partido jugará con Independiente la final a partido de ida y vuelta por el cupo a la Libertadores, y el perdedor irá a competir en la Liguilla Pre-Sudamericana la cual da un cupo directo a dicha Copa.

Ambos conjuntos llegan con presentes diferentes. Por un lado, Racing llega sin la satisfacción de haber logrado la clasificación previamente a la Copa Libertadores en las tres oportunidades que tuvo: el torneo local, la copa libertadores 2015 y la copa argentina, en donde no pudo obtener los resultados esperados.

Por otro lado, los de La Plata vienen de hacer una temporada muy irregular y el haber llegado a esta instancia es un premio para el equipo.

Además, este encuentro cuenta con un condimento especial. En Racing Diego Milito disputará su partido número 200 con la camiseta albiceleste y se verá las caras contra su hermano, Gabriel Milito, técnico de Estudiantes.

La tendencia ha dejado ver que ‘La Academia’ goza de cierta supremacía sobre el ‘Pincharrata’. En los últimos 5 partidos disputados entre ambos, 2 han sido para Racing, 1 para Estudiantes y 2 empates.

Acá más información sobre Fútbol Argentino

Si bien ambos técnicos no han confirmado las alineaciones titulares para el partido, en los entrenamientos han dejado ver la probable alineación que usarán en busca del cupo a Copa Libertadores.

Probables alineaciones:

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez y Germán Voboril; Francisco Cerro, Luciano Aued, Marcos Acuña y Oscar Romero; Diego Milito y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.

Estudiantes LP: Hilario Navarro; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Álvaro Pereira; Israel Damonte, Leonardo Gil, Juan Sánchez Miño y Ezequiel Cerutti; Gastón Fernández y Carlos Auzqui. DT: Gabriel Milito.

Estadio: Racing Club
Árbitro: Néstor Pitana
Hora: 21.30

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com