LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Independiente y Belgrano en busca del cupo a la Copa Libertadores

Independiente y Belgrano se verán las caras por la primera semifinal de la Liguilla Pre-Libertadores por un cupo a la próxima edición del torneo más importante de América.

'Cebolla' Rodríguez será titular frente a Belgrano. Foto: EFE
'Cebolla' Rodríguez será titular frente a Belgrano. Foto: EFE

Independiente y Belgrano se verán las caras por la primera semifinal de la Liguilla Pre-Libertadores por un cupo a la próxima edición del torneo más importante de América.

Independiente de Avellaneda recibirá en su estadio a Belgrano de Córdoba por la semifinal de la Liguilla Pre-Libertadores en busca de un cupo al máximo torneo de clubes del continente. El ‘rojo’ jugará como local por haber quedado mejor ubicado en la tabla del torneo de 30 equipos y en caso de empate se definirá por penales el paso a la final.

También le puede interesar: Boca Juniors perdió con Puebla en la inauguración de su estadio

Uno de estos dos equipos se enfrentará con el ganador de la llave entre Racing y Estudiantes, que jugarán el sábado 20 de noviembre, y la final será a partidos de ida y vuelta para definir el cupo a la Libertadores.

Si bien Independiente es el favorito a ganar este partido por su historia y presente, Belgrano ha demostrado que es un rival difícil cuando juega contra el ‘Rojo’ y más si es en el ‘Libertadores de América’. El último partido que ambos disputaron fue victoria, como visitante, del conjunto de Ricardo ‘el Ruso’ Zielinski por 2-1.

Y tomando los últimos 5 enfrentamientos entre ambos podemos ver que Belgrano lleva la ventaja sobre Independiente. 3 victorias para los cordobeses, 1 para los de avellaneda y un empate.

Acá más información sobre Fútbol Argentino

Ambos técnicos ya han confirmado las alineaciones para el partido que se disputará desde las 21:30 hora de Argentina.

Probables alineaciones:

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez, Jorge Ortíz; Martín Benítez, Cristian Rodríguez, Federico Mancuello; y Diego Vera. Director técnico: Mauricio Pellegrino.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Claudio Pérez, Cristian Lema, Federico Alvarez; Emiliano Rigoni, Sebastián Prediger, Guillermo Farré, Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán; y Fernando Márquez. Director técnico: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Sergio Pezzotta.
Cancha: Libertadores de América (Independiente).
Hora: 21.30. 

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com