LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Boca Juniors perdió contra Racing y no pudo salir campeón anticipadamente

Boca Juniors perdió por 3-1 en su visita al Racing Club y, si bien mantuvo el liderato absoluto en la clasificación, no pudo consagrarse en el campeonato argentino.

 

Boca Juniors perdió por 3-1 en su visita al Racing Club y, aunque aún mantiene el liderato absoluto en la clasificación. Foto: EFE
Boca Juniors perdió por 3-1 en su visita al Racing Club y, aunque aún mantiene el liderato absoluto en la clasificación. Foto: EFE

Boca Juniors perdió por 3-1 en su visita al Racing Club y, si bien mantuvo el liderato absoluto en la clasificación, no pudo consagrarse en el campeonato argentino.

 

Boca Juniors, el equipo que dirige Rodolfo ‘el vasco’ Arruabarrena, no pudo lograr la victoria que necesitaba para salir campeón anticipadamente luego de la derrota de San Lorenzo. El ‘Xeneize’ cayó de visitante 3-1 frente a un Racing que desde los primeros minutos marcó la pauta y fue mejor durante el trámite del partido. Además, una roja al ‘Cata’ Díaz dejó al equipo  ‘azul y oro’ complicado durante la mayor parte del encuentro.

También te puede interesar: Joseph Blatter asegura que el pago a Platini fue “un acuerdo de caballeros”

Con este resultado, y a falta de dos jornadas para la finalización del certamen, el conjunto 'xeneize' es líder con 61 puntos, a cinco de su nuevo escolta Rosario Central y a seis de San Lorenzo.

Marcos Acuña, Gustavo Bou y Sebastián Saja, estos últimos dos de penalti, marcaron los tantos del triunfo de Racing, mientras que Jonathan Calleri convirtió para Boca, que terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Daniel Díaz y Cristian Erbes.

En tanto Rosario Central se impuso por 2-0, de local, ante Argentinos Juniors con los goles de Marco Ruben, máximo artillero del torneo con 21 dianas, y Marcelo Larrondo.

El equipo rosarino deberá derrotar en la próxima fecha a Banfield y esperar una derrota de Boca ante Tigre para llegar a la última jornada con la posibilidad de definir el título en un mano a mano ante el propio equipo xenieze.

En tanto, San Lorenzo quedó relegado a la tercera posición a seis unidades de Boca tras caer por 2-1 ante Olimpo, en su visita a Bahía Blanca.

Hernán Encina y Walter Acuña marcaron para el vencedor, mientras que Mauro Matos descontó para el Ciclón.

En otros resultados de esta vigésimo octava fecha, River Plate empató como local ante Aldosivi, con las conquistas del uruguayo Rodrigo Mora para el local y Pablo Lugüercio para el visitante, mientras que el viernes Independiente había goleado por 4-0 a Crucero del Norte y Huracán se había impuesto por 3-0 frente a Sarmiento.

Acá más información sobre fútbol argentino 

Además, el sábado, Nueva Chicago se impuesó por 5-0 frente a Newell's Old Boys con cuatro tantos convertidos por Alejandro Gagliardi, Colón le ganó por 3-1 al Arsenal de Sarandí, Godoy Cruz venció 4-1 al Atlético de Rafaela y Estudiantes goleó por el mismo marcador a Quilmes.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com