LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

La fecha doce se abrió con triunfo de Central y Estudiantes

Central supera a Nueva Chicago, Lanús y Tigre empataron y Estudiantes le remonta a Temperley. Juegos que le dieron la apertura a la duodécima jornada de la Liga Argentina.

Central supera a Nueva Chicago, Lanús y Tigre empataron y Estudiantes le remonta a Temperley. Juegos que le dieron la apertura a la duodécima jornada de la Liga Argentina.

Rosario Central prolongó su serie triunfal y quedó como escolta de Boca, tras derrotar a Nueva Chicago en Mataderos, también, Lanús y Tigre igualaron en La Fortaleza y Estudiantes de La Plata le remontó a Temperley. Partidos que le dieron la apertura a la jornada once del torneo de Primera División del fútbol argentino.

También le puede interesar más información de la Primera División en FA.

Rosario Central derrotó a domicilio por 2-0 a Nueva Chicago, en el inicio de la duodécima jornada del torneo argentino, y quedó como único escolta del líder, Boca Juniors.

Con tantos de Marco Ruben y Franco Cervi, el equipo que conduce Eduardo Coudet mantuvo su invicto en el certamen y alcanzó los 26 puntos, uno menos que Boca.

Con siete triunfos y cinco empates, el rosarino es uno de los equipos sensación de este torneo gaucho, que estrena para esta temporada los 30 participantes en una sola rueda de competencia.

Estudiantes, por su parte, revirtió una desventaja inicial y se impuso por 2-1 ante Temperley.

Con un equipo alternativo y preservando los titulares para el duelo ante el Independiente Santa Fe, en Bogotá, el equipo de Gabriel Milito se impuso con los goles de David Barbona y el uruguayo Diego Vera, que Fabián Sambueza había puesto en ventaja en la visita.

En los otros jugados hoy, Lanús y Tigre empataron por 1-1 con los tantos del paraguayo Víctor Ayala y Ernesto Goñi, respectivamente.

En los dos encuentros más atractivos de esta fecha, el domingo de clásicos deparará la visita del líder Boca Juniors a un urgido Independiente, y el choque entre River Plate y Racing Club en el estadio 'Monumental'.

San Lorenzo, en tanto, visitará a Newell's Old Boys, a la vez que Vélez Sarsfield se cruzará con Argentinos Juniors.

Esta duodécima jornada además contempla los duelos sabatinos de Quilmes-Godoy Cruz, Huracán-Olimpo y Unión-Crucero del Norte, mientras que el domingo se medirán Aldosivi-Banfield, Belgrano-Arsenal y San Martín de San Juan-Atlético Rafaela.

El lunes, por su parte, jugarán Sarmiento-Gimnasia y Defensa y Justicia-Colón.   

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com