LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Boca ante Independiente deberá defender la cima de la liga

Boca, en busca de ratificarse como líder de la Primera División, visitará a Independiente en Avellaneda, en el juego más importante de la fecha 12.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Boca, en busca de ratificarse como líder de la Primera División, visitará a Independiente en Avellaneda, en el juego más importante de la fecha 12.

Boca Juniors intentará defender el liderato absoluto del certamen argentino en su visita del domingo a Independiente de Avellaneda, en uno de los encuentros más atractivos de la duodécima jornada.

También le puede interesar más información de la Primera División en FA.

Tras sufrir la derrota ante River Plate por el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, el equipo 'Xeneize' procurará recuperarse ante un urgido 'Rojo de Avellaneda'.

Para este duelo, Boca presentará un equipo alternativo, ya que preservará a sus titulares para el superclásico de vuelta ante River en la Bombonera.

Boca marcha líder con 27 puntos, mientras que su rival, Independiente, atraviesa un flojo inicio de certamen que lo encuentra en la mitad de la clasificación con 15 unidades.

El local se presentará a este clásico ante Boca con la urgencia de lograr una victoria en un escenario donde su técnico, Jorge Almirón, está cuestionado.

Por su parte, Boca Juniors intentará mantener su ventaja de tres puntos sobre sus escoltas: River Plate y San Lorenzo, ambos con 24 enteros.

Justamente, el equipo 'millonario' disputará el domingo el otro clásico de esta duodécima jornada cuando reciba al Racing Club, en el estadio 'Monumental'.

Ambos equipos presentarán equipos con mayoría de suplentes, ya que tanto River como Racing dispondrán de sus alineaciones titulares para sus encuentros definitorios de octavos de final de Copa Libertadores ante Boca y Wanderers de Uruguay, respectivamente.

Tras su triunfo frente a Boca, el conjunto que dirige Marcelo Gallardo intentará prolongar su buen momento en el certamen doméstico.

Enfrente estará la 'Academia', que llega a este partido tras conseguir un empate 1-1 en Montevideo ante Wanderers.

Por su parte, San Lorenzo visitará a Newell's Old Boys en un duelo de dos equipos que comenzaron este campeonato como candidatos a disputar el título.

Por su parte, se presentarán dos de las grandes sorpresas de este certamen, Tigre (21 puntos) visitará a Lanús y Rosario Central (23) se presentará en el estadio de Nueva Chicago.

Por su parte, Belgrano (23) recibirá el domingo a Arsenal para ratificar también su condición de equipo sensación de este comienzo de temporada.

La duodécima jornada del torneo argentino además contará con el duelo de hoy que disputarán Estudiantes-Temperley, mientras que el sábado se enfrentarán Quilmes-Godoy Cruz, Huracán-Olimpo, Unión-Crucero del Norte y Vélez Sarsfield-Argentinos.

El domingo continuará la fecha con los partidos entre Aldosivi-Banfield San Martín de San Juan-Atlético Rafaela, mientras que el lunes jugarán Sarmiento-Gimnasia y Defensa y Justicia-Colón.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com