LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Independiente extendió su serie positiva y acecha al líder River Plate

El Independiente se impuso hoy por 3-1 ante el Tigre y ratificó su condición de aspirante a disputar el título del torneo de primera división del fútbol argentino.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El Independiente se impuso hoy por 3-1 ante el Tigre y ratificó su condición de aspirante a disputar el título del torneo de primera división del fútbol argentino.

En el primer certamen después de su regreso a la elite desde segunda, el 'Rojo' suma 26 puntos con esta victoria, dos menos que el líder e invicto, River Plate, que mañana visitará al Atlético de Rafaela.

Un doblete de Juan Martín Lucero y un gol olímpico de Federico Mancuello permitieron al conjunto de Jorge Almirón sumar la octava victoria en trece partidos.

Por su parte el Tigre, que logró el empate transitorio a través de Pablo Vitti, sufrió su sexta derrota.

En otro de los encuentros de esta decimotercera jornada del torneo gaucho, Racing Club empató 1-1 ante Olimpo en su visita a Bahía Blanca.

Gabriel Hauche puso en ventaja a la visita, pero Juan Manuel Cobo estableció el definitivo empate.

Este resultado relega a la Academia, que quedó en cuarta con 23 puntos, a cinco del líder.

Vélez Sarsfield logró un nuevo triunfo al imponerse por 1-0 ante Banfield con gol de Lucas Pratto.

Newell's Old Boys, por su parte, logró un agónico empate 2-2 con Godoy Cruz gracias a un tanto sobre el final del internacional Maxi Rodríguez.

Claudio Aquino y Leandro Fernández marcaron para el conjunto mendocino, mientras que Víctor López había convertido el primer tanto para los rosarinos.

Los simpatizantes del conjunto local manifestaron a través de varias banderas su enojo con el plantel 'rojinegro', que el domingo pasado perdió el clásico de la ciudad ante Rosario Central, que ayer cayó 1-0 ante Belgrano, en Córdoba, en el inicio de esta jornada.

Mañana River Plate buscará mantener su invicto y la diferencia ante sus perseguidores cuando visite al Atlético de Rafaela.

Lanús, por su parte, recibirá a San Lorenzo con la premisa de sumar un triunfo que le permita olvidar la temprana eliminación de la Copa Sudamericana.

Boca Juniors recibirá a Defensa y Justicia con la obligación de ganar para mantener alguna posibilidad remota de lograr el título.

Estudiantes se medirá con Quilmes, mientras que el lunes Arsenal y Gimnasia disputarán el último duelo de esta jornada. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com