LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Racing Club goleó a Estudiantes en La Plata y vuelve a ilusionarse

La Academia se recupera ante los platences, en tanto Vélez también goleó a Olimpo en Liniers y Belgrano igualó con Quilmes en Córdoba. Partidos por la fecha once de la Primera División.

La Academia se recupera ante los platences, en tanto Vélez también goleó a Olimpo en Liniers y Belgrano igualó con Quilmes en Córdoba. Partidos por la fecha once de la Primera División.

Racing Club goleó por 4-0 a Estudiantes, en La Plata, y sumó su sexto triunfo del torneo para volver a ilusionarse con disputar el título del torneo argentino de primera división.

Tras una frustrante derrota en casa ante Atlético Rafaela la jornada pasada, la 'Academia' logró un triunfo categórico con un doblete de Gustavo Bou y los restantes de Diego Milito y Gabriel Hauche.

De esta manera, el equipo que conduce Diego Cocca se acomodó en la tercera plaza de la clasificación con 19 unidades, tres menos que el líder River Plate, que mañana tendrá una visita de riesgo ante Newell's Old Boys, en Rosario.

Por su parte, Vélez Sarsfield volvió al tras seis jornadas al imponerse, como local, por 4-1 ante Olimpo de Bahía Blanca.

Sebastián Domínguez, Brian Ferreira, Lucas Pratto y Ramiro Caseres anotaron para el vencedor, mientras que Adrián Martínez descontó para los bahienses.

Tras este triunfo, el equipo conducido por Oscar 'Turu' Flores totaliza 17 puntos en la quinta posición, mientras que Olimpo sigue colista con apenas 8 enteros.

En el último partido del sábado, Belgrano e Córdoba y Quilmes sellaron un empate en uno con tantos de Julio Furch y Sebastián Martínez.

Ayer Lanús dejó escapar su oportunidad de ser líder al igualar 3-3 con Godoy Cruz y quedó en la segunda posición, una unidad por debajo de River Plate.

Por su parte, Tigre se había impuesto por 1-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

Además de la presentación del líder River Plate, mañana Independiente -cuarto con 19 unidades- recibirá a Defensa y Justicia, mientras que Atlético Rafaela -sexto con 17 enteros- será anfitrión de Banfield.

La jornada además contará con la presentación de Boca Juniors ante Rosario Central, mientras que el lunes Arsenal se medirá con San Lorenzo. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com