Futbolargentino.com Buenos Aires Lunes, 06 / Oct / 2014

Tras el superclásico el fútbol argentino encara la segunda mitad del torneo

Archivado en Primera División

Luego del 1-1 en el Superclásico, el torneo del fútbol argentino ingresa en su segunda mitad con un River Plate, defensor del título y en el liderato, y un Boca Juniors alejado de la cima de la tabla de posiciones.

Rodrigo Mora (d) del River Plate disputa el balón con Nicolás Colazo (i) de Boca Juniors. EFE
Rodrigo Mora (d) del River Plate disputa el balón con Nicolás Colazo (i) de Boca Juniors. EFE

El empate en el estadio Monumental, en partido polémico, le permitió al conjunto 'millonario' mantener su invicto y prolongar sus choques ante el clásico rival sin derrotas.

La controvertida actuación del árbitro Mauro Vigliano, que erró al marcar el penalti para el local junto con la expulsión de Fernando Gago además de otros fallos, estuvo presente en las declaraciones posteriores en un compromiso marcado por la lluvia.

El conjunto de Marcelo Gallardo líder con 22 enteros, todavía no conoce la derrota en las tres competencias en las que participa: la liga local y las Copas Argentina y Sudamericana, donde disputará los cuartos y octavos de final, respectivamente.

La irregularidad marca a los perseguidores del líder, Independiente (18) y Lanús (17) -ambos con un partido pendiente- pero son los equipos con mayores posibilidades de disputarle el bicampeonato al conjunto de 'la banda roja'.

El inconveniente que se viene el próximo mes para River Plate, al igual que Estudiantes de La Plata, es el calendario ajustado, con plantilla reducida, que tendrá con su triple competencia.

Los restantes equipos denominados 'grandes' en el fútbol gaucho: Boca Juniors, San Lorenzo y Racing Club, luego de la derrota de ayer, comienzan rezagados en esta recta decisiva.

Tras el resultado en el estadio Monumental, el equipo 'xeneize' de Rodolfo Arruabarrena centrará su atención en la Copa Sudamericana, donde enfrentará al Deportivo Capiatá paraguayo en octavos de final.

Por su parte, el 'Ciclón', después de su primera conquista de la Copa Libertadores de América apostará todas sus fichas a su participación en el Mundial de Clubes, que se disputará del 10 al 20 de diciembre en Marruecos.

Pasó el Superclásico del fútbol argentino y con él una bisagra que marca el comienzo de la etapa de desenlace no sólo de la Liga sino también de la Copa Argentina y Sudamericana, en el ámbito continental. EFE