LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Sarmiento derrotó 3-1 a Patronato por la fecha 4 de la Liga Profesional

Con goles de Quinteros, Lozano(ec) y Toledo, Sarmiento derrotó 3-1 a Patronato por la fecha 4 de la Liga Profesional.

Actualización
Quinteros marcó el primero del Verde. Foto: Twitter @CASarmientoOf
Quinteros marcó el primero del Verde. Foto: Twitter @CASarmientoOf

Con goles de Quinteros, Lozano(ec) y Toledo, Sarmiento derrotó 3-1 a Patronato por la fecha 4 de la Liga Profesional.

Triunfo del Verde en Junín. Por la cuarta fecha de la Liga Profesional 2022, el Club Atlético Sarmiento venció 3-1 al Club Atlético Patronato de la Juventud Católica en el Estadio Eva Perón de Junín, con el arbitraje de Darío Herrera.

El arranque del primer tiempo fue bastante parejo, pero con el pasar de los minutos, Patronato se empezó a adueñar de la posesión de la pelota, pero apesar de eso, fue Sarmiento el primero que se puso arriba en el marcador. A los 26 minutos, Franco Quinteros remató al arco desde afuera del área, la pelota se desvió en un defensor y se metió al fondo de la red. 

Tras el gol, Patronato se fue con todo en búsqueda del empate, y a los 41 minutos, por medio de Diego García, el Patrón logró empatar el encuentro. Cuando ya se estaba acabando los primeros 45', tras intervención del VAR, Darío Herrera cobró penal, que fue ejecutado por Jonathan Herrera, pero el delantero mandó afuera la pelota desperdiciando el penal y la chance de irse al descanso con la ventaja.

 En el complemento, Sarmiento otra vez se pondría arriba en el marcador gracias a un gol en contra. A los 6 minutos, Gonzalo Bettini sacó un potente remate que no tenía dirección de arco, pero para mala suerte del Patrón, la pelota impactó en Raúl Lozano y se metió al arco. Era el 2-1.

Ya con el 2-1, el Verde dominó tranquilo el partido y aunque tuvo chances para aumentar la ventaja, recién lo hizo cerca del final por medio de Javier Toledo. Fue 3-1 al final y victoria para Sarmiento.

La próxima fecha, el Verde visitará a Platense, mientras que Patronato tendrá un duro encuentro cuando reciba a Independiente.

PREVIA

Por la cuarta fecha de la Liga Profesional 2022, este sábado 18 de junio, desde las 20:30hrs, el Club Atlético Sarmiento,recibirá en el Estadio Eva Perón de Junín al Club Atlético Patronato de la Juventud Católica.

Este partido entre el Verde y el Patrón, tendrá a Darío Herrera como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de la TV Pública, además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com/

Cómo llegan Sarmiento y Patronato al cruce por la Liga Profesional 2022

Sarmiento llega a este encuentro tras haber caído 2-1 en la fecha pasada ante Estudiantes en La Plata. A pesar de la derrota, el Verde se mantiene en los puestos de clasificación a torneos internacionales en la tabla anual, pero tiene tan solo un punto más que Banfield, por lo que deberá empezar a sumar si no quiere perder el cupo.

Por otro lado, Patronato llega con un envión anímico tras haber derrotado 1-0 a Aldosivi en la fecha anterior. El Patrón aún sigue muy complicado en la tabla de los promedios, en la que está en la última posición, por lo que no puede dejar escapar más puntos.

Probable 11 de Sarmiento vs Patronato por la Liga Profesional

 

Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza o Manuel Guanini, Federico Rasmussen y Franco Quinteros; Lucas Castro, Emiliano Méndez o Harrinson Mancilla y Yair Arismendi; Jonatan Torres y Javier Toledo o Lisandro López. DT: Israel Damonte.

Probable 11 de Patronato vs Sarmiento por la Liga Profesional

Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Carlos Quintana y Facundo Cobos o Francisco Álvarez; Diego García, Franco Leys, Sebastián Medina y Nicolás Castro; Axel Rodríguez y Jonathan Herrera. DT: Facundo Sava.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com